Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Insurgente, cerca de duplicar los números de Divergente

Por:

24-03-2015

Análisis del 20 al 22 de marzo de 2015. Güeros logra buenos números pero no llega al TOP 10.

Fue
una semana de muchos estrenos: 50% del Top 10 de taquilla en México
se renovó. Abandonaron la lista El Señor Grey y El Señor
Pantalones Cuadrados, así como los caballeros
Kingsman,
los habitantes de
En el Bosque
y los pubertos de
Bienvenidos al
Ayer
. Sus posiciones fueron
ocupadas por:

  1. Una
    saga que debutó hace un año con números “¡Meh!” en México.
  2. Un
    estreno de J-Lo (no confundir con J-Law).
  3. Un
    filme dirigido por Paul Haggis (sí, el ninguneado ganador del Oscar
    a Mejor Película por…
    Crash).
  4. Un
    estreno cristiano con cuasi-nula publicidad.
  5. Una
    película que regresó al Top 10:
    El
    Código Enigma
    . Luego de 7
    semanas, la ganadora del Oscar a Mejor Guión Adaptado suma $33.18
    mdp.

Y
no, no hubo un huequito para
Güeros.

Contrario
a lo que sucedió en EU, donde
Insurgente
debutó ‘tablas’ en relación con su antecesora, en México sus
números mejoraron notablemente: pasaron de $32 millones de pesos a
¡$56.49 millonsotes!, cortesía de 989,465 cinéfilos, quienes
hicieron que México fuera uno de los cinco territorios top de la
saga, detrás de EU, Francia, Reino Unido y Brasil.

Por
su parte,
La Cenicienta
rompió el hechizo antes de tiempo y en su segunda semana cayó más
de 50%. Pasó de $78.91 a $37.82 mdp, con un acumulado de $162.43 mdp
y 3.42 millones de boletos vendidos en apenas 10 días. Si todo sale
bien, rebasará eventualmente a
Bob
Esponja 2
para convertirse en la
película más taquillera del primer cuarto del año.

Contrario
a lo que sucede al norte del Río Bravo,
Focus:
Maestros de la Estafa
continúa
sorprendiendo: el viernes rebasó la barrera de los 9 dígitos y en
17 días en cartelera ya ha amasado $109.49 mdp. A quien no le ha ido
tan bien en EU, México (y casi ningún mercado) es a
Chappie:
el émulo robotizado de ET/Robocop perdió dos terceras partes de sus
ingresos y apenas llegó a los $31.85 mdp y 580 mil espectadores.

Dos
películas sorprendieron en el Top 10 por su low-profile, aunque su
número de copias y un elemento extra (protagonista, premisa) les
permitió debutar en el conteo. La primera es
Cercana
Obsesión
, con J-Lo, película
que sumó $5.98 mdp con poco más de 100 mil espectadores. La segunda
fue
Amores Infieles
(del referido director de
Crash:
Alto Impacto
) la cual hizo $1.92
mdp.

Finalmente,
en nuestra amada/odiada sección “Tenemos una película mexicana
con buena recaudación”,
A la
Mala
siguió avanzando en el Top
20 histórico de cine nacional. Con $112.60 mdp y 2.49 millones de
cinéfilos (y una caída semanal cercana al 50% en sus números),
está a una semana de ingresar al Top 10 histórico. En gran medida
fue beneficiada porque detrás de ella –prácticamente en todo
marzo– no hubo ningún estreno mexicano grande que le hiciera
sombra.

Taquilla
en México
Fin
de semana 12, del 20 al 22 de marzo de 2015

 

  1. Insurgente $56,495,434
  2. La
    Cenicienta $37,820,586
  3. Focus:
    Maestros de la Estafa $12,575,407
  4. A
    La Mala $7,622,612
  5. Cercana
    Obsesión $5,983,594
  6. Chappie $5,297,528
  7. Francotirador $2,673,890
  8. Amores
    Infieles $1,929,909
  9. El
    Poder de la Cruz $1,193,106
  10. El
    Código Enigma $904,821

 

Fuente:
Rentrak México

Corolario:
Güeros… y religión

Hace
un año –para poner en contexto– la aclamada
La
Jaula de Oro
debutó con 115
pantallas, $2.02 mdp, 38,889 boletos… y aún así no alcanzó a
colarse al Top 10 semanal.


Güeros
lo tenía más difícil: arrancó con 50 pantallas, pero no hizo la
mitad que
La Jaula de Oro
(como hubiera correspondido). Apenas ingresó $0.63 mdp cortesía de
11,297 cinéfilos.

¿El
problema fue el número de copias? No necesariamente. Esta semana
tuvo estreno simultáneo México/EU
El
poder de la cruz
(Do you believe?),

una low-budget-faith-based-movie que se embolsó $1.19 mdp cortesía
de 23,506 cinéfilos… en apenas 43 salas.

¿Qué
pasó con
Güeros,
entonces?

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios