The Walking Dead: “Conquer”

31-03-2015, 8:23:06 AM Por:
The Walking Dead: “Conquer”

El final de temporada 5 de The Walking Dead no es tan intenso como otros, pero deja satisfechos a los fans y abre camino para The Wolves.

¿Les gustó el final de temporada de The Walking Dead? Además de la agradable sorpresa de canal Fox al transmitirlo casi simultáneamente a los Estados Unidos, los 90 minutos que duró fueron necesarios para cerrar varias cuestiones pendientes, aunque la principal quedó como una gran incógnita que seguramente nos tendrá ocupados en la temporada 6 de la serie.

La dirección del siempre bienvenido Greg Nicotero fue perfecta, sin dejar nada fuera de lugar y sí estableciendo algunas dudas, que si bien fueron materia de crítica para algunos (¿cómo es que Glenn escapa de una avalancha de zombies sin mayor explicación?) cumple con la labor de entretener y ponernos muy nerviosos. La enorme cantidad de zombies y el adecuado balance de batallas contra humanos y caminantes justifica que se hayan roto récords de audiencia no sólo en Norteamérica, sino en nuestra región.

¿Qué fue lo más destacado en The Walking Dead esta semana?

Los 5 mejores momentos

5. Carol confronta a Pete

the walking dead the conquer 5

Por si habíamos olvidado a la mujer que “pone a niñas homicidas a ver las flores”, aquí está de nuevo, y esta vez confrontando al “toro” que puso al mismísimo Rick Grimes en jaque. Si recordamos que este nefasto golpeador es el padre del mismo niño al que amedrentó Carol hace algunos episodios, suena extraño… pero al recordar lo que hace este alcohólico a su familia y el pasado de la valiente mujer, todo cobra sentido. ¿No habrían preferido que fuera ella quien ajustara cuentas? Nadie lo iba a extrañar…

4. Morgan, el hombre de paz

the walking dead the conquer 4

Interesante, presenciar la evolución de Morgan de un hombre demente y extremadamente violento a una especie de Telegurú (Eddie Murphy). La escena inicial fue perfecta y completamente inesperada, aunque nos queda claro que el greñudo con la “W” no es el tan esperado Negan (ojo, fans del cómic). ¿Dónde aprendió artes marciales Morgan? No nos quejamos, pero sin duda será interesante verlo pelear junto con Michonne próximamente. ¿Y la patita de conejo?

3. Rick asegura el perímetro

the walking dead the conquer 3

Tras darse cuenta del “accidente” de Gabriel al dejar la puerta abierta, Rick se avoca a su instinto de sabueso para encontrar y eliminar a los no muertos que se filtraron en la puerta de Alexandria. Sí, es un error garrafal de guión y una gran inconsistencia en el perfil de los personajes, pero si hasta a nosotros se nos queda la puerta abierta en casa de vez en cuando, ¿por qué aquí no? ¡Esa ejecución de zombie con sus propias manos fue genial, y más aún la combinación con la escena de Glenn vs Nicholas. ¿Por qué lo dejó vivir, por cierto?

2. La trampa de Wolves

the walking dead the conquer 2

Quedó claro episodios atrás que el grupo de los Lobos (Wolves) está cerca y sus métodos salvajes pondrán en problemas a los habitantes de Alexandria. Pero esta escena de acción con Aaron y Daryl es uno de los mejores momentos de “Conquer” por su abundancia de zombies, la cercanía de la muerte de ambos , las asombrosas ejecuciones con placa de auto y cadena, y la asombrosa resolución con Morgan. Por cierto, no entendemos cómo es que estos dos rufianes escaparon de la trampa del auto sonoro de Morgan, pero al parecer dejarlos vivos será algo que lamentarán más adelante.

1. ¡Bienvenido, Morgan!

the walking dead the conquer

Miles de televidentes discuten en redes sociales y foros sobre a quién disparó Rick tras escuchar la orden de Deanna. ¿Realmente mató a Pete a sangre fría, o el disparo fue para el desafortunado esposo de la líder de Alexandría, a fin de que no regresara como zombie? ¿No les parece irónica la expresión de “un hombre que ama la vida” viendo así a Rick… cuando en su último encuentro el primero era un demente ultra-violento que ponía trampas letales a todo aquel que se acercaba a su territorio? Ojalá esta expresión de sorpresa no se convierta en una enemistad con su tan buscado amigo.

El final de temporada de The Walking Dead nos deja ansiosos y emocionados, pero al menos no deprimidos con la muerte de un miembro clave del grupo. ¡Ya era justo, con tantas pérdidas a lo largo de la temporada! Nuestra espera por la franquicia no será tan larga esta vez con la llegada de Fear The Walking Dead en verano, aunque pasará tiempo antes de que dicha precuela alcance a la serie original en tiempo y zona geográfica. La temporada 6 de TWD llegará a la TV en octubre de 2015.

¿Qué les pareció el final de temporada? Pueden ver temporadas anteriores en repeticiones por canal Fox, o las 3 primeras a través del sistema Netflix.