Blu-Ray

Así en la tierra como en el infierno

03-04-2015, 9:23:43 AM Por:
Así en la tierra como en el infierno

El blu-ray de esta película de found footage ofrece buen transfer pero pobres extras.

Usuarios: 1

As Above, So Below toma el género del found footage y presenta una historia de horror que aprovecha la claustrofóbia de una investigación debajo de las calles de Paris y la transforma en una experiencia terrorífica. Universal Home Video presenta el blu-ray de Así en la tierra como en el infierno y a continuación tendremos el review del disco.

VIDEO
Así en la tierra como en el infierno usa en mayor medida el recurso de la cámara en mano enfocándose más hacia el lado de la toma de mano temblorosa e imagen sin enfocar para posteriormente elaborar el terror. Es por eso que el transfer de Universal Home Video tenía una tarea dificil que cumple, aunque sí era complicado lograrlo a través de su formato y su aspect ratio a 1.85:1. Por otro lado tenemos, como película de género, muchas tomas obscuras, con el apoyo de sombras y tonos negros para crear un ambiente más lúgubre. Esta función es bien lograda aunque sin ser precisamente lo más destacable del trabajo de transfer.

4/5

AUDIO
Donde sorprende el trabajo logrado con Así en la tierra como en el infierno es en su apartado sonoro. Universal Home Video logra un trabajo sólido con muchos detalles en cada uno de los 5.1 canales que se crearon para la película. El transfer respeta cada sonido original y lo traslada a las bocinas traseras creando una sensación terrorífica. De igual forma los «sustos» nunca saturan el ínidice de los graves, el cual es un problema que si bien no es muy común, muchas veces se abusa de esa característica y se «contamina» el trabajo logrado. Los diálogos, a diferencia de otros géneros como el drama, pasan de una bocina a otra sin ningún temor, aspecto que puede llegar a confundir al espectador en algunas escenas clave de la película.

4.5/5

EXTRA (Subtitulado)
Inside As Above So Below (HD – 4 minutos) – Un featurette clásico que ofrece entrevistas y algunas tomas detrás de cámaras, nada del otro mundo.

1/5

CONCLUSIONES
Si bien Así en la tierra como en el infienro no ofrece nada novedoso al género found footage o al cine de terror, lo que es cierto es que es una técnica que sigue dando ganancias en taquilla y por ende hay todavía público para este tipo de cine. El trabajo que se logró con la película en su edición casera es arriba del promedio, en cuanto a transfer de video y especialmente en audio, sin embargo si nos quedamos con las ganas de que trajera muchos más extras que sólo un pequeño featurette.