Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 razones por las que Deadpool debe ser clasificación R

El antihéroe de Marvel se mostró molesto con Mario Lopez tras exigir una adaptación familiar.

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 04 / 2015

Cuando todo parecía indicar que Deadpool nunca protagonizaría su propio spinoff, 20th Century Fox decidió reivindicar al antihéroe tras su infame debut cinematográfico en X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverne). Aunque nos queda claro que el proyecto es una apuesta sumamente arriesgada –el filme dirigido por el novato Tim Miller, protagonizado por Ryan Reynolds a.k.a. Deadpool a.k.a. Green Lantern y con un guión de las mentes maestras de Tierra de zombies (Zombieland)–, los aficionados piden aún más al exigir una adaptación sólo para adultos.

Luego de un intenso debate entre Mario Lopez y Ryan Reynolds, el actor confirmó que Deadpool no será una cinta familiar, aunque muchos nos preguntamos qué tan creíbles pueden ser sus declaraciones en pleno April Fools. Temerosos de que Wade Wilson se presente en nuestras instalaciones, nos unimos a la petición de numerosos aficionados con un recuento de 10 razones por las que Deadpool debería ser clasificación R.

1. Juventud complicada

1. Juventud complicada

(Vía)

La gran mayoría de los superhéroes tienen un pasado complejo que los condujo hacia una vida de heroísmo, sin embargo los orígenes de Wade Wilson son menos memorables: su madre murió de cáncer, su padre era un violento militar y nuestro protagonista era un delincuente juvenil que terminaría por convertirse en mercenario. A esto agreguemos que el personaje no adquirió sus poderes por accidentes radioactivos ni mordeduras arácnidas, sino que se ofreció como voluntario al tratamiento experimental del programa Weapon X con el que pretendía curar su propio cáncer.

2. Un rostro desfigurado

2. Un rostro desfigurado

(Vía)

Mientras la gran mayoría de los héroes de comics resaltan por su atractivo físico, Deadpool posee un rostro desfigurado a consecuencia de un cáncer combinado con experimentos genéticos. Aunque muchos temían que la producción omitiera este detalle en beneficio de Ryan Reynolds, recientes imágenes desde el set han confirmado que estas lesiones estarán presentes en la adaptación. Aunque resulta difícil anticipar el realismo de estas heridas, sabemos que la apariencia de Deadpool en el cómic podría resultar impresionante para algunos sectores del público.

3. Asesino y mercenario

3. Asesino y mercenario

(Vía)

Lejos de ser un eterno luchador por la justicia, Wade Wilson se caracteriza por ser un violento mercenario con toda clase de habilidades asesinas: entrenado en el combate cuerpo a cuerpo, francotirador, especialista en explosivos, armas de fuego y en la utilización de espadas. Sabemos que algunas películas de personajes similares han buscado la clasificación PG-13 para atraer más audiencias y generar mayores ganancias, pero los resultados no siempre son los mejores… ¿Alguien más recordó Los indestructibles 3?

4. Humor negro

4. Humor negro

(Vía)

A diferencia de otros personajes de comics, uno de los mayores encantos de Deadpool radica en su humor violento e irreverente. Luego de su entrevista con Mario Lopez, confiamos en que Fox se mantendrá fiel en estos aspectos. Y sí, nosotros haríamos lo mismo si alguien dijera que Deadpool debe ser una cinta familiar...

5. Poderes curativos al extremo

5. Poderes curativos al extremo

(Vía)

¿Creen que las habilidades curativas de Wolverine son buenas? Esperen a conocer las de Deadpool, quien se ha recuperado sin problema de toda clase de violentas heridas que incluyen miembros perdidos, ojos atravesados y cabezas detonadas. ¡Sería incomprensible que Fox no aprovechara estas cualidades en su adaptación!

6. La compleja vida amorosa de Wade Wilson

6. La compleja vida amorosa de Wade Wilson

(Vía)

Prácticamente todos los héroes de jerarquía tienen un interés amoroso en sus historias, las cuales van desde damiselas en desgracia hasta compañeras de equipo. El caso de Deadpool puede ser un poco menos amistoso para los más pequeños, pues se trata de una prostituta con poderes mutantes que le permiten cambiar de forma y que responde al nombre de Vanessa Carlysle a.k.a. Copycat. Por cierto, la producción confirmó hace tiempo que el personaje estará presente en la adaptación y que será interpretado por Morena Baccarin.

7. Exceso de locura

7. Exceso de locura

(Vía)

Gran parte de la violencia de Deadpool se debe a su exceso de locura, provocada al saberse dentro de un cómic. Debido a ello Wade Wilson no teme salir lastimado, herir a sus adversarios o ser irreverente en cualquier oportunidad. Si no nos creen, sólo pregunten a Mario Lopez...

8. El futuro de la franquicia X

8. El futuro de la franquicia X

(Vía)

Si creen que Deadpool es el único mutante violento que veremos en el cine están muy equivocados. Hace apenas unos meses Fox confirmó sus intenciones de llevar X-Force al cine, equipo con técnicas más persuasivas a las de Charles Xavier. Si el estudio se negara a realizar una adaptación R de nuestro antihéroe, ¿cuál sería el futuro de Cable?

9. Un nuevo desafío

9. Un nuevo desafío

(Vía)

Tras más de 15 años de adaptaciones de comics, los retos para estas producciones son cada vez mayores: Spider-Man demostró que era posible mantenerse fiel a los trajes coloridos, El caballero de la noche dejó claro que el cine de superhéroes tiene potencial de Oscar, The Avengers: Los Vengadores mostró que los corssovers son posibles, X-Men Días del futuro pasado exploró cambios temporales y Guardianes de la Galaxia nos adentró en universos lejanos. Ahora Deadpool tiene la oportunidad de presentarnos un filme de superhéroes de calidad que respete los niveles de violencia del impreso. Sabemos que no será el primero, pues Ghost Rider y Punisher fallaron en sus intentos, mientras que Blade suele ser ignorada entre los amantes de los comics. ¿Creen que Wade Wilson lo conseguirá?

10. La reivindicación de Deadpool

10. La reivindicación de Deadpool

(Vía)

Los primeros minutos de X-Men Orígenes: Wolverine nos hicieron pensar que el filme sería un digno debut cinematográfico para Deadpool, pero la batalla final mostró una serie de alteraciones destruyeron al personaje. Luego de años de espera, los aficionados esperan que el antihéroe tenga una adaptación fiel que haga justicia al impreso, sabiendo que el único modo de lograrlo es la clasificación R.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER