Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Habrá películas animadas del Marvel Cinematic Universe?

07-04-2015, 9:04:46 AM Por:
¿Habrá películas animadas del Marvel Cinematic Universe?

Unos temen que la franquicia sea suavizada, pero otros confían en la realización de animaciones obscuras. ¿Ustedes qué opinan?

Sabemos que Iron Man (2008) fue buena, pero nunca imaginamos que marcaría el inicio de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, la cual sigue creciendo luego de diez películas, cinco cortometrajes y tres series. Esto se debe a que en la actualidad el Marvel Cinematic Universe tiene más de 15 proyectos en puerta, lo que garantiza cine de superhéroes de aquí al 2019.

Sin embargo sabemos que nada de esto es suficiente para los amantes de los comics y por ello Marvel Studios se encuentra en búsqueda de nuevas opciones que le permitan seguir expandiendo su ya exitosa franquicia. ¿Cuál será el nuevo método elegido? Todo parece indicar que el cine animado.

De acuerdo al Vicepresidente de Desarrollo y Producción de Animación en Televisión de Marvel, Cort Lane (vía), «no puedo anunciar nada, pero hay proyectos en los que estamos trabajando«.

La polémica sobre filmes animados de Marvel comenzó desde que la casa editorial fue adquirida por Disney y aunque el ratón ha estrenado diversos proyectos de este tipo desde entonces, ninguno de ellos tiene continuidad con el resto del Marvel Cinematic Universe. A esto agreguemos que los dibujos animados de Marvel tampoco gozan de una gran popularidad, por lo que podríamos pensar que se trata de una apuesta lógica que pretende desarrollar obras obscuras que sean capaces de llegar a otro tipo de audiencias. Además no existen verdaderas razones para ser tan negativos si recordamos que la línea editorial de Marvel Comics no se ha visto afectada desde la llegada del ratón.

Sin embargo amplios sectores del público temen que la elaboración de filmes animados de Marvel terminen por suavizar la franquicia en beneficio de las audiencias más pequeñas, siendo Grandes héroes (Big Hero 6) un claro ejemplo de ello. Aunque todos sabemos que la primera adaptación de Disney basada en una historia de Marvel Comics no forma parte del MCU, muchos criticaron que la cinta dejara atrás al monstruoso Baymax para convertirlo en un tierno robot.

Sea cual sea su opinión en este debate, lo cierto es que no existe razón para preocuparnos al menos por los próximos cinco años, ya que los planes actuales del Marvel Cinematic Universe sólo incluyen cintas y series live-action realizadas únicamente por Marvel Studios. ¡Excélsior!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios