Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Edgar Apanco

07 / 04 / 2015
taquilla

Taquilla MX: Furious7, con récord histórico en México

Análisis del 2 al 5 de abril de 2015. Rápidos y Furiosos 7 estable récords para todo.

Rápidos y Furiosos 7 ya es (al menos por las próximas tres semanas, hasta que llegue Age of Ultron) el mejor estreno de la historia en México. La película debutó con $85.91 mdp en su… ¡primer día en cartelera!, y cumplidas sus primeras 72 horas, la séptima entrega de la franqucia donde los autos hacen hazañas épicas y donde Michelle Rodriguez resucita mágicamente (¿lo hace en la quinta?) sumaba ya $240 mdp.

F7 instauró nuevos récords por dondequiera que se le mire, ya sea sumando sus tres primeros días (jueves a sábado: $240 mdp), su primer fin de semana habitual (viernes a domingo: $232.91 mdp) o su fin de semana extendido (jueves a sábado: $318.83 mdp). En cuatro días, la película ya fue vista por 5.8 millones de mexicanos, siendo este su mejor mercado internacional.

Universal indica que en sus primeros tres días, la película sobrepasó en 43% los números de arranque de Rápidos y Furiosos 6 y en 251% los de Rápidos y Furiosos 5in Control. De hecho, de esa quinta entrega ya superó la taquilla final de 5in Control [nota del autor: ese título en español me causa sentimientos encontrados] y en una semana más hará lo propio con F6.

Por ciudades, la Ciudad de México y su área metropolitana contribuyeron con el 28.4% de los ingresos, seguida de Monterrey (6.2%), Guadalajara (5.0%), Tijuana (3.3%), Puebla (3.0%) y Toluca (2.4%).

En Universal deben estar eufóricos: hoy ostentan los lugares 1 (F7) y 3 (Cincuenta sombras de Grey) de las películas más taquilleras de 2015, con el Señor Pantalones Cuadrados de ‘salero’ en el sitio 2. A este paso, es seguro que Furious 7 finalizará con más de $680 mdp, lo cual le otorgará un lugar en el Olimpo como una de las 10 películas más taquilleras en la historia de México.

El apañe de F7 de las salas mexicanas se convirtió en un duro golpe a las ganancias del resto de las películas en cartelera. Home, que estaba predestinada a gozar de una semana de ensueño, tuvo que pasarse al carril de baja velocidad tras perder más de 40% en su recaudación semanal. En 10 días acumula $106.36 mdp, una cifra modesta para el monstruo que la distribuye.

A La Cenicienta no le fue mejor y terminó en la rampa de emergencia: pasó de $20.32 mdp a $8.50 mdp en su recaudación semanal y luego de 4 semanas en cartelera suma $219.34 mdp y 4.76 millones de espectadores, suficientes para consolidarse en la cuarta posición de 2015.

El bólido de Insurgente se detuvo en el acotamiento y con las intermitentes prendidas luego de la embestida por parte del modelo 2015 de Vin Diesel & Co. Tris pasó de $26.89 a $7.45 mdp en sus ingresos semanales (perdió más de dos terceras partes), aunque puede darse por bien servida al haber superado en 30% los números de su antecesora.

Resucitados fue otra víctima de esta colisión y salió disparada por la barrera de contención: se replegó un 60% (quizás los Días Santos no la beneficiaron), aunque con $37 mdp y 816 mil espectadores es probable que finalice su corrida comercial con más de 1 millón de boletos vendidos.

La única opción mexicana en el Top 10 en el último mes, A la Mala, siguió engrosando su cuenta bancaria con la tranquilidad de tener un huequito en el Top 10 histórico de películas nacionales. Luego de seis semanas, la comedia ya llegó a $124.84 mdp y 2.76 millones de boletos, lo cual quiere decir que Aislinn Derbez está a menos de $1 millón de pesos de arrebatar el noveno puesto a su papá con No eres tú, soy yo ($125.6 mdp en 2010).

La ausencia de estrenos hizo que una película con un mes en cartelera se colara al Top 10 por primera ocasión, tras su estreno en ciertas ciudades. Se trata de la comedia Dios Mío, ¿pero qué hemos hecho?, a la cual le bastaron 8,431 espectadores en estos días para lograr la hazaña. Curiosamente, la película acumula 11 veces más espectadores y sus $549,419 ingresos de esta semana apenas representan el 10% de su acumulado ($5.43 mdp).

La distribuidora Dragón Films debe estar agradecida con los 10 mil cinéfilos que buscaban algo nuevo en cartelera y solo toparon con Furious 7 o Tocando la Luna y se decidieron por esta última. La película debutó con $0.66 mdp y vemos complicada su permanencia en el Top 10, pues la próxima semana se estrenan Desde la oscuridad, Guardianes de Oz, En el último trago, El viaje más largo, Zonas húmedas y Matar al mensajero.

Reporte de taquilla | Top 10 México
Fin de semana 14, del 3 al 5 de abril de 2015

 

  1. Rápidos y Furiosos 7 $232,914,025
  2. Home: No hay lugar como el hogar $25,064,615
  3. La Cenicienta $8,502,648
  4. Insurgente $7,450,975
  5. Resucitados $6,123,913
  6. Focus: Maestros de la estafa $2,544,015
  7. A La Mala $1,296,102
  8. Chappie $776,844
  9. Dios mío, ¿qué hemos hecho? $549,419
  10. Tocando la Luna $505,165

 

Fuente: Rentrak México

Corolario: batalla por los récords?

¿Age of Ultron recuperará a partir del 30 de abril el récord histórico que F7 le arrebató? Avengers instauró la marca anterior luego de superar a Toy Story 3, tras recaudar $219 mdp, y luego se acercó peligrosamente Iron Man 3, cuando hizo $207 mdp.

Autor

Edgar Apanco

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Ver más artículos de Edgar Apanco

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas