Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de Better Call Saul temporada 1

Terminó la temporada 1 de Better Call Saul por Netflix y quedamos sin palabras… bueno, no tanto porque aquí está nuestra lista de lo mejor de la serie hasta hoy

Por: Julio Vélez

08 / 04 / 2015

ADVERTENCIA: Este TOP contiene spoilers de la primera temporada de la serie

Los 10 episodios de Better Call Saul ya están disponibles y por fin pudimos conocer parte del origen del peculiar abogado que auxilió a Walter White y Jesse Pinkman en la ya concluida serie Breaking Bad.

Por supuesto, las actuaciones de Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Micjael McKean, Rhea Seehorn y Patrick Fabian fueron clave para obtener un spinoff que terminó por sostenerse a sí mismo como una franquicia independiente –los números de no fans de Breaking Bad que están viendo Saul son asombrosos, según informes de Netflix– y lo único que realmente lamentamos es que tengamos que esperar hasta 2016 para los 13 episodios que continuarán las aventuras de “El resbaloso Jimmy”.

Más allá de suculentos easter eggs, cameos y locaciones conocidas, Better Call Saul brilló con los geniales guiones de Vince Gilligan y Peter Gould, quienes además dirigieron algunos episodios auxiliándose de talentos como Thomas Schnauz (“Say My Name”) y el equipo que nos entregó aquellas 5 temporadas de Breaking Bad.

Además de aquél Top inicial que les ofrecimos al iniciar la serie, esumimos así lo mejor de la primera temporada de Better Call Saul. Por supuesto, está llena de SPOILERS, así que si les falta algún episodio. Vayan a verlo y regresen a esta liga (por favor).

10. Los brillantes guiones

10.	Los brillantes guiones

(Vía)

Vince Gilligan yPeter Gould (creador principal del personaje Saul Goodman) demostraron que no hacía falta “recargarse” por completo en la fama de Breaking Bad, pues con la introducción de personajes tan interesantes como Chuck, Marco y Kim, además de subtramas como el ascenso de Mike Ehrmantraut en el mundo del crimen o el fraude del “ inocente” matrimonio Kettleman nos dejan claro que Albuquerque es un lugar lleno de historias que nos tendrán absortos en lo que la serie empata con la vida y obra de Walter White.

9. Saul y Chuck… ¡vaya familia!

9.	Saul y Chuck… ¡vaya familia!

(Vía)

¡Vaya hermanito que resultó ser Chuck McGill! La impresionante actuación de Michael McKean ofrece una perfecta química fraternal con Bob Odenkirk en una relación fracturada que seguirá dando de qué hablar en la segunda temporada. ¿Qué les pareció saber que quien siempre fue el obstáculo para que Jimmy progresara sería su propio hermano? O de acuerdo con el final de temporada… ¿tenía razón Chuck?

8. Las lecciones de vida, quizás más intensas que en Breaking Bad

8.	Las lecciones de vida, quizás más intensas que en Breaking Bad

(Vía)

No vamos a menospreciar lo que nos dejó Breaking Bad en la peculiar zona de “yo aprendí esto de una serie de TV”. Pero, a diferencia de la historia de “un hombre bueno que se hace malo” (descripción inicial de Vince Gilligan para Breaking Bad), el sentido de justicia y el buen corazón de Jimmy (Saul) con ancianos, su hermano y sus viejos amigos deja reflexionando al televidente en una forma mucho más profunda que en la “serie madre”. ¿Qué pasará cuando crucen caminos?

7. El regreso del “buen” Mike

7.	El regreso del “buen” Mike

(Vía)

Mike Ehrmantraut sigue siendo uno de los personajes favoritos de muchos fans de Breaking Bad, quienes a la fecha no perdonan lo que le hizo Heisenberg en “Say My Name”. Por eso, aunque nos entristeció que Jonathan Banks saliera de Community para incorporarse a Better Call Saul, es un deleite verlo en personaje de nuevo y conocer todavía más sobre éste. Lo malo, que nos dolerá más recordar lo que le pasará después…

6. Todas esas intros

6.	Todas esas intros

(Vía)

Los creadores de Better Call Saul confesaron que las intros de 13 segundos de la serie fueron realizadas por Curtis Thurber para lucir “intencionalmente como mier**”, añadiendo efectos para que lucieran como un viejo VHS, con colores saturados y tomas “mediocres”. El punto es que se volvieron en uno de los elementos más llamativos y emblemáticos, transmitiendo ese sentimiento de “perdedor”, al menos en esta primera temporada. ¿Irá evolucionando conforme avance la serie?

5. ¡Las secuencias musicales!

5.	¡Las secuencias musicales!

(Vía)

¿Recuerdan esos increíbles “momentos musicales” en Breaking Bad? ¡Regresaron! Aunque no con la misma frecuencia y definitivamente con un estilo diferente, los diferentes directores de Saul demostraron su talento ante el reto de las breves secuencias musicales con narrativa visual y tomas extraordinarias, especialmente en el último episodio “Marco”.

4. El encanto de Jimmy con la tercera edad

4.	El encanto de Jimmy con la tercera edad

(Vía)

¿Se imaginaron esta faceta en Jimmy? Al conocerlo como Saul en Breaking Bad no teníamos idea de su talento y encanto con los ancianitos de Albuquerque, y aunque no parece muy probable que continúe con sus nobles acciones con ancianos en la temporada 2, definitivamente fija un precedente en el personaje.

3. Easter Eggs de cosas que NO SON Breaking Bad

3.	Easter Eggs de cosas que NO SON Breaking Bad

(Vía)

La forma de establecer el tiempo y espacio en una serie precuela como Better Call Saul no es un reto tan elevado como en otras franquicias, pero nos quedó claro que para revelar todos los secretos ocultos en esta primera temporada, hay que ser un verdadero experto. ¿Sabían, por ejemplo, que el actor Steven Ogg dio INTENCIONALMENTE a su personaje Sobchak elementos de Trevor, popular personaje del videojuego Grand Theft Auto V, a quien también interpretó? Gamers saltaron de la emoción al notarlo, pero quien jamás ha visto el juego ni cuenta se dio del asunto.

2. La decisión del “Resbaloso Jimmy” al final de la temporada

2.	La decisión del “Resbaloso Jimmy” al final de la temporada

(Vía)

No sabemos ustedes, pero ese repentino cambio de opinión de Jimmy justo al final de la temporada nos pareció genial. ¡Y qué mejor forma de certificarnos su “salto al lado oscuro” que con “Smoke On The Water” de Deep Purple escuchándose de fondo. ¿Será irreversible la conversión de Jimmy, o su redención llegará incluso después del final de Breaking Bad (recuerden el prólogo en el episodio “Uno”)?

1. Las referencias a Breaking Bad

1.	Las referencias a Breaking Bad

(Vía)

Desde detalles tan escondidos como el atuendo de Gus Fring en la tienda de trajes que visita Jimmy hasta la referencia a “Belice” acuñada por el futuro Saul Goodman, la que más nos emocionó fue el origen de la anécdota sobre Kevin Costner narrada por Saul a Walter en Breaking Bad. ¿Y notaron que ambos actores en realidad se parecen? Detalle adicional: ¿notaron que el anillo de Marco lo usa Saul en Breaking Bad? Es como si el espíritu de timador de aquél mal pero leal amigo fuera quien hizo desistir a Jimmy de llevar una vida correcta.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER