Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 momentos clave en la historia de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 04 / 2015
11/15

El primer gran crossover de la historia (2012)

Los equipos de superhéroes son algo común en los impresos, pero no siempre han funcionado bien en el cine. Quizá la mayor prueba de ello sea X-Men, olvidándose del grupo para concentrarse primordialmente en Wolverine. Sin embargo Marvel Studios demostraría que los grandes crossovers cinematográficos son posibles, luego de una compleja planeación de proyectos que daría como resultado The Avengers: Los Vengadores.

La reunión de Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye se mantiene como la tercera película más taquillera de la historia, mientras que amplios sectores del público se preguntan si DC Comics logrará igualar su éxito con las adaptaciones de Batman v Superman y Justice League.

El no tan secreto
¿Cuál es el secreto del éxito de Marvel? Para Kevin Feige la respuesta es muy sencilla: seguir los pasos del cómic. Antes de la creación de los Vengadores, Marvel concedió comics individuales a sus héroes, por lo que la gente podía conocerlos en aventuras solitarias y emocionarse aún más ante sus reuniones. ¿Creen que el proyecto habría funcionado de arrancar con un crossover? Nosotros no estamos tan seguros…

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER