the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 04 / 2015
doctor who rumores

Steven Moffat y la supuesta película de Doctor Who

El creativo en jefe de la actual serie Doctor Who explica el dilema de llevar la saga a la pantalla grande y seguir realizando la serie simultáneamente.

Mientras nuestros corazones whovian se siguen recuperando de la escalofriante broma (April Fools) sobre la participación de One Direction en un episodio de Doctor Who, noticias y declaraciones veraces sobre la saga de ciencia ficción más antigua en la TV nos hacen vibrar de nuevo, cual TARDIS a punto de aparecer en algún punto del espacio-tiempo.

Además de la confirmación de Steven Moffat de que la serie llegará al menos hasta 2020 (no necesariamente anunciando que ese año terminará o entrará en una nueva pausa), Slash Film citó las palabras del jefe creativo de Doctor Who con respecto al constante rumor de una película para cines:

“No creo que vaya a hacerse una. Nadie ha escarbado en eso nunca. ¿Cómo lo haríamos, sin ‘succionar’ de la serie de TV, lo cual no se nos permitiría hacer debido a que se realiza con fondos públicos?”, dijo Moffat. “Si va a ser un Doctor diferente, ¿vamos a tratar de vender dos Doctores al mismo tiempo? Sé que ha habido muchos, pero solamente uno a la vez. No tienes a James Bond en la TV y a otro en el cine. Y si es el mismo tipo… ¿cuándo vamos a hacer algo así?”

Eso sí, el creativo dijo que, tratándose de uno de los shows de TV más grandes del mundo, no sería una película de presupuesto mediano, sino una “colosal”. “Me he sentado con gente diciendo que al final no es mi decisión o elección, pues no me pertenece Doctor Who. Okay, explíquenme cómo va a funcionar. Pero nadie tiene una respuesta”.

Así que sí se ha considerado. Pero la lógica de Moffat parece coherente, ¿no lo creen ustedes? Recordemos 2 cosas: las películas Dr. Who and the Daleks (1965) y Daleks Invasion Earth 2150 A. D. fueron adaptaciones de la serie con protagonista y personajes que poco tenían que ver con el material original y que no se consideran canon de la saga. Lo segundo es aquél rumor sobre el desarrollo de una película en 2011 a cargo de David Yates, rumor que no hacía nada feliz a Moffat y que finalmente no dio frutos, pues al parecer se trataría de una película que–una vez más– nada tendría que ver con la serie actual.

Por supuesto, la película de 1996 que introdujo a Paul McGann como la octava regeneración de Doctor Who fue transmitida únicamente en TV y algunos especiales como The Day of the Doctor (que incluso se proyectó en 3D en cines) son considerados películas por algunos fans y especialistas, pero no es a lo que se refiere Moffat.

Y bueno, ¿a ustedes les gustaría una película de Doctor Who para cine, aunque no tenga nada que ver con la continuidad de la serie de TV? ¿Se les ocurre una solución, para decírsela a Steven?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas