Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

09 / 04 / 2015
videojuegos batman el hobbit ghostbusters lego

LEGO Dimensions reunirá a Batman, LOTR, Volver al futuro y Ghostbusters

Skylanders, Disney Infinity, amiibos… ¡a un lado, porque LEGO Dimensions se vislumbra como la nueva colección que volverá locos a fans de diversas franquicias!

Cinéfilos de corazón como nosotros concordarán en que las franquicias de colecciones de videojuegos y muñecos Skylanders, Disney Infinity y amiibos de Nintendo son geniales… pero seguramente lo que nos arrebatará a nosotros será esto:

Warner Games y TT Games anunciaron hoy el desarrollo de LEGO Dimensions, videojuego para plataformas PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC que llegará a tiendas el 27 de septiembre de 2015.
OK, entendemos que se trata de LEGO y que TT Games ha desarrollado juegos geniales con licencias como Harry Potter, Lord of the Rings, Indiana Jones y Pirates of the Caribbean. ¿Qué habría de nuevo?

La premisa se basa en el terreno fértil para crossovers que dejó La gran aventura LEGO, donde vimos juntos a Gandalf y Dumbledore, Miguel Angel de las Tortugas Ninga y Miguel Angel el artista, Milhouse de Los Simpson y la Liga de la Justicia… ¡incluso a Han Solo y compañía de Star Wars, aunque pertenecen a Disney!

¿Ya van entendiendo? Según la explicación de Batman y sus amigos (el comunicado de prensa también lo dice, pero es más emocionante citar a Bruce), un tipo con “un gran casco” ha abierto portales dimensionales y sembrado el caos en el mundo LEGO. ¿El resultado? Podremos usar figuras LEGO para entrar y salir de mundos cruzados que van desde El Señor de los Anillos, Ninjago, El Mago de Oz y The LEGO Movie, con cameos de Marty de Volver al al futuro y otros (presumiblemente en Level Packs posteriores). El set inicial incluirá 3 figuras (ajá: Batman, Wyldstyle y Gandalf) y el “portal dimensional” llamado LEGO Toy Pad, que aparentemente podrás armar al llegar a casa y antes de poner el videojuego en tu consola.

Pero dejemos que el video de WB Games lo explique, con la hilarante participación de Joel McHale (Community) y las voces de Will Arnet, Elizabeth Banks e Ian  McKellen (aunque sea sampleado de LOTR y El Hobbit).
Y disfruten también del anuncio extendido (¡más de 5 minutos!) totalmente doblado al español que nos envió Warner México, y donde nos perdemos de las voces originales pero tenemos más bromas y pistas adicionales como la presencia de Ghostbusters y Ultra Agents.

Un momento… ¿dará permiso Disney/Lucasfilm de nuevo, para incluir a Star Wars en esta aventura, o reservarán su licencia exclusivamente para Disney Infinity? ¿Qué tal los Avengers? Tip para el ratón: ¡van a ganar más dinero!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas