the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

09 / 04 / 2015
videojuegos batman el hobbit ghostbusters lego

LEGO Dimensions reunirá a Batman, LOTR, Volver al futuro y Ghostbusters

Skylanders, Disney Infinity, amiibos… ¡a un lado, porque LEGO Dimensions se vislumbra como la nueva colección que volverá locos a fans de diversas franquicias!

Cinéfilos de corazón como nosotros concordarán en que las franquicias de colecciones de videojuegos y muñecos Skylanders, Disney Infinity y amiibos de Nintendo son geniales… pero seguramente lo que nos arrebatará a nosotros será esto:

Warner Games y TT Games anunciaron hoy el desarrollo de LEGO Dimensions, videojuego para plataformas PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC que llegará a tiendas el 27 de septiembre de 2015.
OK, entendemos que se trata de LEGO y que TT Games ha desarrollado juegos geniales con licencias como Harry Potter, Lord of the Rings, Indiana Jones y Pirates of the Caribbean. ¿Qué habría de nuevo?

La premisa se basa en el terreno fértil para crossovers que dejó La gran aventura LEGO, donde vimos juntos a Gandalf y Dumbledore, Miguel Angel de las Tortugas Ninga y Miguel Angel el artista, Milhouse de Los Simpson y la Liga de la Justicia… ¡incluso a Han Solo y compañía de Star Wars, aunque pertenecen a Disney!

¿Ya van entendiendo? Según la explicación de Batman y sus amigos (el comunicado de prensa también lo dice, pero es más emocionante citar a Bruce), un tipo con “un gran casco” ha abierto portales dimensionales y sembrado el caos en el mundo LEGO. ¿El resultado? Podremos usar figuras LEGO para entrar y salir de mundos cruzados que van desde El Señor de los Anillos, Ninjago, El Mago de Oz y The LEGO Movie, con cameos de Marty de Volver al al futuro y otros (presumiblemente en Level Packs posteriores). El set inicial incluirá 3 figuras (ajá: Batman, Wyldstyle y Gandalf) y el “portal dimensional” llamado LEGO Toy Pad, que aparentemente podrás armar al llegar a casa y antes de poner el videojuego en tu consola.

Pero dejemos que el video de WB Games lo explique, con la hilarante participación de Joel McHale (Community) y las voces de Will Arnet, Elizabeth Banks e Ian  McKellen (aunque sea sampleado de LOTR y El Hobbit).
Y disfruten también del anuncio extendido (¡más de 5 minutos!) totalmente doblado al español que nos envió Warner México, y donde nos perdemos de las voces originales pero tenemos más bromas y pistas adicionales como la presencia de Ghostbusters y Ultra Agents.

Un momento… ¿dará permiso Disney/Lucasfilm de nuevo, para incluir a Star Wars en esta aventura, o reservarán su licencia exclusivamente para Disney Infinity? ¿Qué tal los Avengers? Tip para el ratón: ¡van a ganar más dinero!

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas