Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 datos desde el set de Una noche para sobrevivir

13-04-2015, 2:10:25 PM Por:
10 datos desde el set de Una noche para sobrevivir

Fuimos a Nueva York para presenciar una escena de Run All Night con Liam Neeson.

Fuimos a uno de los tantos set de filmación de Una noche para sobrevivir (Run All Night), la película de acción de Liam Neeson en la que debe ayudar a su hijo, interpretado por Joel Kinnaman (Robocop) de salir vivo ya que la mafia lo busca para su aniquilación. 

A continuación te presentamos 10 datos curiosos de la filmación de Una noche para sobrevivir que estrena este fin de semana Warner Bros. Pictures México

1) 25 street y Borden Ave. en Long Island, NY. Esa es exactamente la dirección del lugar al que acudimos el lunes 25 de noviembre de 2013 por la mañana. Así es, normalmente las películas se llevan alrededor de unos 3 a 4 meses de producción, posteriormente viene todo el trabajo de edición, música, etcétera. En el caso de Una noche para sobrevivir, la película comenzó fotografía principal el 3 de octubre de 2013 y terminó en enero 2014. Aquí abajo pueden ver la bodega donde se filmaron algunas secuencias controladas de edificios en llamas. 

2) A pesar de ser un día soleado, la temperatura al sol era de -4°C. Y dentro de esa bodega el frío descendía más. Liam Neeson tenía una casa de campaña dentro de la bodega que incluía un calentador. Adentro se recreó un piso de un edificio en llamas donde Neeson debía brincar de un balcón a otro. Algunas de las tomas las hizo su stunt double mientras que los close up sí eran de él.

3) Aunque cubrimos una mañana en el set, los productores nos señalaron que el 75% de la filmación se lleva a cabo en la noche, por lo que tendremos muchas tomas reales no simuladas en un estudio. Así mismo, un 70% de las tomas fueron realizadas por los actores sin el uso de dobles. El plus de filmar de noche: no hay paparazzis. 

4) El productor Brooklyn Weaver nos dijo que hay alrededor de 50 locaciones, el estilo de producción es muy old school, con una ciudad de Nueva York que es protagonista y que no querían filmar en otra ciudad «pretendiendo» que era la Gran Manzana. Parte de la inspiración para la película fueron Atracción peligrosa (The Town), Los infiltrados (The Departed) y Colateral

 

5) «Me llegó el guión, lo escribieron sin ninguna pretensión de que a la primera fuera llevado al cine, no tenía ni productora, lo leí y dije ‘aquí hay una película'» señaló el productor Rory Lee. Así mismo nos señaló que el primer boceto ubicaba la acción en Filadelfia, pero la historia tenía tatuada la ciudad de Nueva York.

6) Existe una secuencia donde van actores encima de un auto en una persecución. Y con un presupuesto similar al de Búsqueda implacable, se utilizaron para esta ocasión grúas y cámaras similares a las que se usan durante partidos de la NFL.

7) El director español Jaume Collet-Serra nos señaló su gusto por el thriller a pesar de sus inicios en el terror «Mi género favorito es el thriller, empecé haciendo terror (La huérfana), pero entrar al thriller es donde me siento a gusto. Si hiciera un musical creo que todos mis personajes morirían.»

8) «La escena del edificio en donde estamos es muy complicada», nos explica Jaime. «El stunt, 4 grúas, el fuego, los ventiladores, fue muy técnica». Liam pelea en una cocina con una sola persona… pero fuera de cuadro hay 22 personas más, cámaras de formato anamorphic (widescreen) intentando hacer tomas.

9) El actor y rapero Common habló con nosotros «Tuve que aprender técnicas de pelea, y le dije a Jaume que me interesaba mucho participar con él. Tiene una visión única y sincera, quiere que la película sea fresca.» Posteriormente, filmaría Selma y más adelante ganaría un Oscar por Mejor canción.

10) Al final, aunque si tenía sus ventajas filmar en la noche por la ausencia de paparazzis y gente, el único problema era… la seguridad. En algunos barrios no podían tener acceso los policías por las bandas del lugar, donde llegaron a escuchar balazos a un par de cuadras de donde estaban. Sin embargo si tuvieron protección: de las mismas bandas del lugar.

Una noche para sobrevivir se estrena este 17 de abril de 2015 en todo México. Como dato extra, los productores nos señalaron que hicieron dos versiones de la película la PG y R (Restricted), al final se quedó la R, por lo que verán a un Liam Neeson más badass que nunca.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios