Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

16 / 04 / 2015
acción
Calificación Cine PREMIERE: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Una noche para sobrevivir

Increíblemente, la fórmula de Liam Neeson y sus habilidades particulares aún funciona.

Liam Neeson es Jimmy, un hombre con grandes habilidades para el combate y manejo de armas, quien cuando ve amenazada la vida de su hijo, hará lo imposible por salvarlo. Y no, no nos estamos equivocando. No es la trama de Búsqueda implacable, en realidad es la trama de Una noche para sobrevivir, la tercera colaboración del actor con el director español, Jaume Collet-Serra. 

Evidentemente existen grandes similitudes entre las producciones y es aún más de sorprenderse que no han pasado más de un par de meses desde que vimos la última parte de tal franquicia... aún así, lo cierto es que esta cinta situada en el bajo mundo de Nueva York, funciona. Bien podríamos enfocarnos en todos los detalles que las distinguen, como el hecho de que transcurre en una sola noche o las diferentes caras que reúne el cast, Joel Kinnaman (RoboCop), como su descendiente, y el antagonista, Ed Harris (Desapareció una noche). Pero siendo honestos, todos esos pormenores están de más. Lo importante en este género son los enfrentamientos armados, las persecuciones, los escapes increíbles y actos de heroísmo, cuestiones que Liam a estas alturas tiene bajo control. 

De hecho, es tanta la convicción del actor en este tipo de personajes que, como audiencia, nos hace perdonar los huecos en la trama, la inclusión de personajes innecesarios, como el rapero ganador del Oscar Common, diálogos trillados y demás detalles, porque al final lo queremos ver triunfar y de una manera muy honorable –por más inverosímil que parezca ese último momento. Quizá sí somos muy permisivos con la producción, pero estamos seguros de que todos esos seguidores que han disfrutado de Non Stop: Sin escalas, Un paseo por las tumbas y la otra saga mencionada, no saldrán defraudados, mientras que el espectador general obtendrá casi dos horas de entretenimiento puro. En realidad, la única incógnita que nos queda es,¿cuántas cintas más del estilo podrá protagonizar Liam Neeson? 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Run All Night
  • Año: 2015
  • Director: Jaume Collet-Serra (Non-Stop: Sin escalas)
  • Actores: Liam Neeson, Joel Kinnaman
  • Fecha de estreno: 17 de abril, 2015
VER TRAILER MÁS GRANDE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER