the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos del panel de Star Wars Celebration

Desde el BB8 “andando” por sí solo hasta el Apple Watch de JJ Abrams, estos son los sucesos más relevantes del panel inicial de Star Wars Celebration 2015.

Por: Julio Vélez

16 / 04 / 2015

OK: nada le gana al trailer 2 de Star Wars: El despertar de La Fuerza como el momento más emocionante del panel inaugural de la Star Wars Celebration 2015 que dio inicio en Anaheim esta mañana. Pero la presencia de JJ Abrams, Kathleen Kennedy, Mark Hamill, Carrie Fisher y muchos más fue algo épico y lleno de datos novedosos sobre el regreso de la saga galáctica a salas de cine.

Y como también somos warsies (no se imaginan hasta qué punto), entre línea y línea de esta lista hemos tenido que hacer pausas para ver de nuevo el avance y echarnos una reta con nuestros lightsabers. ¡Pero aquí está!

10. El Apple Watch de JJ Abrams

10. El Apple Watch de JJ Abrams

(Vía)

Hasta donde pudimos ver, no era la edición de oro, pero sin duda media galaxia envidiamos a nuestro también ídolo JJ con ese adelantado Apple Watch. ¿Tendría la carátula de Mickey Mouse? ¿Venderán relojes de estos en aquella galaxia muy, muy lejana?

9. Harrison Ford, el héroe

9. Harrison Ford, el héroe

(Vía)

Aunque ausente, Mark Hamill hasta JJ y Carrie Fisher alabaron a su compañero y amigo Harrison Ford por ser “el único hombre que ha podido aterrizar de emergencia un avión en un campo de golf… a unos pasos de doctores”. Ford no asistió al evento, pero el amor estaba ahí. Además, si vieron el trailer, sabemos que de algún modo sí estuvo allí… ¿o no Chewie?

8. John Boyega confirma Stormtrooper

8. John Boyega confirma Stormtrooper

(Vía)

Ya lo sospechábamos, pero la confirmación de que el personaje de Boyega es un stormtrooper fue genial, pues estuvo enriquecida con momentos chiscos entre él, JJ y Kathleen. ¿Es malo Finn? “Mi memoria acaba de borrarse en este momento”, dijo el simpático histrión.

7. Oscar Isaac, “el mejor piloto del mundo”

7. Oscar Isaac, “el mejor piloto del mundo”

(Vía)

Isaac confirmó en el panel que su misión es ordenada “por cierta princesa”, lo que nos hace pensar en Leia, aunque podría tratarse de alguien más (¿su hija? ¿Rey?). Pero lo más épico, ver esta imagen y escucharlo decir esa línea. ¿Será mejor piloto que Han, Anakin y Luke?

6. ¡Nuevos Stormtroopers!

6. ¡Nuevos Stormtroopers!

(Vía)

Antes del momento más emocionante, el desfile de los nuevos Stormtroopers fue mágico. ¿Qué les parecen los nuevos diseños de casco? ¡Quedamos prendados de inmediato al nuevo concepto! ¿Ya se imaginan la ola de fan videos, coreografías y hasta chambelanes para 15 años con estos cascos y trajes?

5. Los warsies (prensa y asistentes)

5. Los warsies (prensa y asistentes)

(Vía)

Un elemento omnipresente que incrementaba nuestra emoción al ver el streaming (y seguramente también el de nuestro editor Carlos Gómez Iniesta, presente en el evento) era el ambiente y emoción del público, integrado por prensa de todo el mundo y las altas dosis de warsies que asisten a cada Celebration. ¡Y conste que le prometieron a C-3PO que estarán en la sala de cine cuando se estrene Episodio VII!

4. Las fotos… ¡las fotos!

4. Las fotos… ¡las fotos!

(Vía)

A lo largo de toda la presentación, se mostraron muchísimas fotos que esperamos que se incluyan en algún libro detrás de cámaras de Star Wars VII. JJ y Kathy a bordo (y fuera) de el Millenium Falcon, las pruebas de movimiento de BB8 y las impresionantes escenas en el desierto… ¡fantásticas todas!

3. “Los complaceremos A TODOS”

3. “Los complaceremos A TODOS”

(Vía)

Pregunta complicada que hizo un fan a JJ: ¿Cómo harán para complacer a todos? La respuesta confiada de JJ nos hace pensar que veremos algo épico para todas las generaciones warsie. OJO: De las veces que lo entrevistamos con la saga Star Trek, NUNCA dijo algo parecido. Incluso le preocupaba cómo las tomarían los trekkies. ¡Se nota que su corazón está totalmente puesto en esta saga!

2. BB8… ¡camina solito!

2. BB8… ¡camina solito!

(Vía)

Cuando lo vimos en el primer teaser fue genial, y sospechábamos que se trataba de un complicado CGI. ¡Pero verlo entrar por sí solo con esa cabeza “flotando” sobre su cuerpo esférico, fue épico! Sus creadores afirmaron que planeaban que fuera digital, pero al final se decidió emplear esta asombrosa tecnología (¿magnética?). El nuevo astrodroide seguramente será la fascinación de chicos y grandes y ya nos preguntamos cómo le hará Hasbro para hacer que el juguete se mueva igual. ¿No les encantó el iconito con #BB8 en Twitter?

1. ¡(Casi) todos juntos!

1. ¡(Casi) todos juntos!

(Vía)

Por supuesto, el momento más grande del panel inaugural fue “el momento para foto” con Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, John Boyega, Oscar Isaac, Peter Mayhew, JJ Abrams, Kathleen Kennedy y Daisy Ridley… todos ellos escoltados por el impresionante grupo de nuevos Stormtroopers. Lágrimas, risas y abrazos tanto en el panel como bajo este… ¡así somos los warsies! Gracias, gracias JJ, Kathy y todos los demás. ¡este diciembre será un mes intenso en La Fuerza!

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER