Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 04 / 2015
star wars videojuegos

Primer vistazo y trailer de Star Wars Battlefront

Asistimos a la presentación de Star Wars: Battlefront en el Star Wars Celebration 2015 y estos son los detalles de este prometedor videojuego de la saga.

¿Creían que el panel y trailer 2 de Star Wars ayer habían sido las únicas sorpresas del Star Wars Celebration 2015? ¡No se cieguen por el Lado Oscuro! Hace unas horas asistimos a la presentación de Electronic Arts en Anaheim, California por un videojuego particularmente esperado por los warsies desde hace un par de años: ¡Star Wars Battlefront!

EA confirmó que la fecha de estreno para este ansiado título será el 17 de noviembre de 2015 y las plataformas en las que se pondrá a la venta serán PlayStation 4, Xbox One y PC (suponemos que con un hardware avanzado). El equipo desarrollador ya no es Pandemic como antaño, sino DICE (Battlefield, Mirror’s Edge).

star wars battlefront

Niklas Fegraeus, director de diseño en DICE confesó que el objetivo del equipo era recrear las emocionantes batallas de la saga con la que crecieron, así que son tan o más warsies que nosotros (si estás leyendo esto y hacías tus batallas con las figuras de Lilly Ledy, sabes de lo que hablamos). Así que viajaron a los escenarios originales donde se filmó la trilogía original y con videos y fotografías de alta calidad recrearon con precisión los eventos más sobresalientes de las películas (técnica conocida como photogrammetry). No, no hablaron de Episodios I, II y III (al menos por ahora), así que no veremos a Jar Jar corriendo por allí...

“Al igual que tantos otros en todo el mundo, el equipo de DICE es fan incondicional del universo Star Wars", afirmó Sigurlína Ingvarsdóttir, productora de Star Wars Battlefront. “El hecho de trabajar en un proyecto de Star Wars y saber que estamos llevando el universo que amamos a nuestra generación y a una legión nueva de fans de Star Wars es todo un honor. Gracias a la información que Lucasfilm compartió con nosotros, y a la pasión y talento de nuestro equipo, tenemos planeado ofrecer un juego alucinante que los situará en medio de las batallas de Star Wars que siempre quisieron jugar".

star wars battlefront 2

Como podrán notar, se trata de un juego centrado en batallas, aunque tendrá cinemáticos que narren la historia que la mayoría conocemos. Podrá jugarse en línea o en pantalla dividida, pues la idea es que muchos jugadores participen en cada partida (que podría ser de entre 8 y hasta 40 jugadores simultáneos). Además de formar parte de la alianza rebelde o el Imperio como un soldado personalizable, será posible encarnar personajes legendarios como Luke Skywalker, Boba Fett o Darth Vader mediante un sistema de power ups. La lista completa se dará a conocer más adelante. Se podrán controlar AT-AT, TIE Fighters, motos speeder, snow speeders y hasta el legendario Millenium Falcon. ¿Los escenarios? Endor, Hoth, Tattoine y el nuevo planeta Sullust (entre otros en el futuro).

star wars battlefront 3

¿Y tendrá algo que ver Star Wars: El despertar de La Fuerza en este juego? Les emocionará saber que quien reserve Star Wars Battlefront estará entre los primeros jugadores que vivan La batalla de Jakku, conflicto trascendental entre la Nueva República y una importante resistencia imperial en un remoto planeta desértico del Borde Exterior. Tras la victoria de los rebeldes en la batalla de Endor, los jugadores podrán experimentar los hechos que propiciaron el vasto y desolado paisaje de Jakku en StarWars: El despertar de la Fuerza. Los que ganen este bonus podrán jugar con una semana de antelación, a partir del 1 de diciembre de 2015. Los demás podrán acceder a este contenido en forma gratuita hasta el 8 de diciembre de 2015. ¡Ojalá no tenga spoilers antes de verla en el cine!

star wars battlefront 4

Emocionados deberían estar, padawans. Y por si a estas alturas no están gritando como Ned Flanders de tanta energía warsie, los dejamos con el trailer subtitulado, cortesía de EA Latinoamérica. Quizás no lloren como con el trailer 2 de la película, pero les garantizamos una auténtica “piel de gallina”.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas