Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Vin Diesel a la caza de James Cameron

20-04-2015, 11:27:38 AM Por:
Taquilla EU: Vin Diesel a la caza de James Cameron

Análisis del 17 al 19 abril de 2015. Rápidos y Furiosos 7 rebasan la barrera de los $1,000 millones de dólares.

Mil
millones de dólares.
Rápidos y
Furiosos 7
necesitó 19 días
para superar la barrera de los $1,000 millones de dólares a nivel
mundial (ojo: no confundir ‘billion’ con ‘billones’: los
primeros son en inglés y equivalen a mil millones, y los segundos
son en español y equivaldrían a mil millones de millones, una cifra
imposible de alcanzar para cualquier película).

Por
tercera semana consecutiva, el bólido de Vin Diesel y Paul Walker se
instaló en el primer lugar de taquilla de EU-Canadá y a nivel
mundial. En EU, perdió poco más de la mitad de sus adeptos
semana/semana (51%) sumó $29 mdd y llevó su acumulado a $294.4 mdd,
pavimentando su camino hacia los $350 mdd (la ruta original indicaría
$375-$390 mdd, pero dos semanas adelante se atraviesa una piedra en
el camino:
Age of Ultron)

Fuera
de EU el trayecto se vuelve más interesante:
Furious
7
recaudó $167.9 mdd en 18.423
pantallas de 67 países, siendo China su motor: $93.3 mdd en su
primer fin de semana y $250.5 acumulados en ocho días, por lo que se
aproxima al récord hollywoodense en aquel mercado, impuesto por
Transformers 4
($301 mdd). Detrás de China, sus mejores mercados son Reino Unido
($46.9 mdd), México ($45.6), Brasil ($32.4) y Alemania ($32.1). Con
estos resultados,
Furious 7
suma $858.3 mdd en mercados overseas, lo cual lleva su total
acumulado a $1,153 mdd. Con este resultado:

  • Ya
    es la película más taquillera en la historia de Universal.

  • Es
    la primera película de Universal que cruza la barrera de los 10
    dígitos en su primer intento (
    Jurassic
    Park
    lo logró luego de dos
    reestrenos).

  • Es
    la séptima película más taquillera de todos los tiempos, y está
    próxima a dejar atrás a
    Iron
    Man 3, Frozen
    y

    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2
    .

  • ¿Rebasará
    a
    Avengers?
    Existen altas posibilidades de que eso suceda, por lo cual solo
    quedaría detrás del ‘combo Cameron’, conformado por
    Avatar
    y
    Titanic.

Dato
curioso: Japón fue el primer territorio donde la película debutó
en segundo lugar, con $6 mdd. ¿Quén le arrebató el primer sitio?
Dragonball Z: Resurrection F. En
la nación del Sol Naciente, la entrega que costó $5 mdd recaudó
$8.2 mdd en apenas dos días. El resultado es 43% superior a
Batalla
de los Dioses
(2013). De paso se
convirtió en el mejor estreno de 2015.

Héroe de centro comercial 2 debutó mejor de lo
esperado en EU: se conchabó $24 mdd. Sí, debutó 25% detrás de los
$31.8 mdd de su sorpresiva antecesora en 2009.

Vapuleada
por la crítica y calificada por el público con un ‘Meh!’ (B- en
CinemaScore), la película tiene ganancias aseguradas: costó $30
mdd. Fuera de EU, la comedia sumó $7.1 mdd de 41 mercados (con 4,000
pantallotas). Sus mejores territorios-debut fueron México ($1.7
mdd), Australia ($1.2) y Venezuela ($0.48).

El
‘Tyler Perry del horror’, Jason Blum (quien este verano trae
Insidious 3
y
Sinister 2),
debutó con otro éxito en el género:
Unfriended,
con $16 mdd suficientes para treparse al podio. La película fue la
opción de los jóvenes menores de 25 años (74% de su audiencia),
las mujeres (60%) y las minorías raciales (68% no-blancos).¿Lo
mejor? Apenas costó $1 mdd.

Home
lo sigue haciendo muy bien en casa (EU) y fuera de ella. Al norte del
Río Bravo sumó $10.3 mdd llevando su acumulado a $142.6 mdd. Hasta
este momento empata los números de
Los
Croods
, la cual finalizó con
$187.2 mdd en EU y $587 mdd a nivel mundial, y es muy probable que
estos mini-Barnyies extraterrestres finalicen igualando esas marcas.
Fuera de EU,
Home
recaudó una suma similar ($10.48 mdd) en 7,325 pantallas de 64
mercados.

El
viaje más largo
tendrá una
corta corrida comercial: cayó 47% y acumula $23.5 mdd en 10 días,
encaminándose al territorio de los $35-40 mdd en EU. La película
ya se estrenó en otros 33 territorios, pero apenas suma $6.2 mdd.

El
reino de los monos
, la entrega
anual de la división Dinsey Nature… de Disney, debutó en línea
con su antecesora (
Bears,
$4.8 mdd hace un año) en el fin de semana vecino al Día de la
Tierra. Parte de sus ganancias se destinan a proyectos ecológicos.

Woman
in Gold
perdió apenas 16% esta
semana para llevar su acumulado a $15.9 mdd, con miras a duplicarse
al final de su corrida comercial en EU.
Insurgente
sigue avanzando mejor de lo esperado en Norteamérica, apenas 10%
detrás de
Divergente.
Hasta el momento suma $120.6 mdd en EU,tras perder 38% este fin de
semana. Fuera de EU añadió $4.1 mdd, con lo cual sus marcas
overseas
y globales se incrementaron a $141.6 mdd y $262.2 mdd
respectivamente, con China aún por sumar unos milloncitos a partir
de mayo.

Cerrando
el Top 10,
La Cenicienta
recaudó $3.9 mdd esta semana para llevar su acumulado a $186.3 mdd
en EU y $457.7 mdd global. En Australia, ya rebasó a
Maléfica
(con $14.8 mdd) y China sigue siendo su mercado top, con $71.1 mdd. A
Japón llegará el 25 de abril.

Dos
filmes fallaron en su intento de sumarse al Top 10 esta semana:
True
Story
,
un drama con James Franco
y Jonah Hill (¿?) y
Child 44,
con Tom Hardy. Fuera de EU, el
thriller se proyectó en 24 mercados, entre ellos Francia y Reino
Unido, pero no Rusia. ¿La razón? Se centra en la era de Stanlin, y
las autoridades rusas la han censurado, debido a que “distorsiona
hechos históricos”. Arrancó con $2.4 mdd

Ya
sin estar en cartelera en EU,
Run
All Night
(donde a Liam Neeson
no le secuestran a la hija… pero sí pasa algo con su hijo) debutó
en 29 territorios, donde sumó $6.3 mdd. México fue la joya de la
corona ($1.1 mdd) seguido de Alemania ($0.85), Rusia ($0.64) y España
($0.53). Su total internacional suma $28.5 md, siendo Reino Unido el
mayor aportador, con $3.2 mdd.

Resultados
de taquilla
Fin
de semana 17, del 17 al 19 de abril de 2015

Top
10. EU y Canadá

 

  1. Rápidos
    y Furiosos 7 $29,056,000
  2. Héroe
    de Centro Comercial 2 $24,000,000
  3. Unfriended
    $16,023,000
  4. Home
    $10,300,000
  5. El
    viaje más largo $6,850,000
  6. Get
    Hard $4,830,000
  7. El
    reino de los monos $4,715,000
  8. Woman
    in Gold $4,587,000
  9. Divergente $4,150,000
  10. La
    Cenicienta $3,871,000

 

Top
12. Internacional

 

  1. Rápidos
    y Furiosos 7 $167,900,000(68)
  2. Ever
    Since We Love $10,400,000 (1)*
  3. Home
    $10,400,000 (65)
  4. Dragon
    Ball Z: Resurrection F $8,200,000 (1)
  5. La
    Cenicienta $7,500,000 (48)
  6. Héroe
    de Centro Comercial 2 $7,100,000 (42)
  7. Run
    All Night $6,300,000 (52)
  8. El
    viaje más largo $2,100,000 (34
  9. Insurgente $4,100,000
    (84)
  10. Mr.
    X $3,200,000 (7)**
  11. Shaun
    The Sheep $3,200,000 (13)***
  12. Why
    I Did (Not) Eat My Father $2,800,000 (1)****

 

*
Chic-flick china estelatizada por la estrella local Fan Bingbing.

**
Sci-fi thriller en 3D de la India, que debutó en su país de origen
(contra la popular Liga Premiere de Cricket) y en Emiratos Árabes
Unidos.

***Animación
inglesa que suma $54 mdd en mercados europeos y llegará a
Latinoamérica en septiembre.

****
Animación francesa.

Fuentes:
Boxofficeguru.com, Deadline.com, Screendaily.com, Boxofficemojo.com,
Rentrak.com. Los números entre paréntesis indican los mercados
donde se exhibe.

Corolario:
Ultron llega el 22 de abril…


A los siguientes territorios: Francia
Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Corea del Sur, tal
como suele hacer Marvel con sus títulos que dan el
kick-off
al verano, con algunos territorios clave de avanzada. Antes de llegar
a EU el 1 de mayo,
Age of Ultron
ya habrá debutado en 55% de sus mercados internacionales, quedando
pendientes China (mayo 12) y Japón (julio 4). 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios