Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Affleck y Bale, nuevas víctimas del hackeo a Sony

23-04-2015, 4:35:33 PM Por:
Affleck y Bale, nuevas víctimas del hackeo a Sony

Justo cuando todos pensaron que se había terminado... WikiLeaks publicó todos los archivos filtrados.

Las celebridades en Hollywood estaban listas para tomar un respiro de alivio. Todo indicaba que el hackeo que sufrió Sony el año pasado ya no arrojaría más “trapitos sucios” al sol. Pero nadie contaba con la astucia de Julian Assange, quien hace unos días decidió, sin mayor reverencia, hacer públicos y con buscador incluído, el resto de los documentos que no habían llegado al público anteriormente. Porque YOLO, supongo. 

La pasada ronda de revelaciones fueron desde comentarios malintencionados hacia las estrellas (“Angelina Jolie es una malcriada de poco talento”, decía uno), hasta chistes racistas enfocados al presidente Obama. Todo esto resultó, ultimadamente, en la renuncia (algunos dicen que forzada) de la CEO de Sony, Amy Pascal. El fundador de Wikileaks defendió su decisión de indexar los 170,000 correos y 30,000 documentos alegando que estos eran ya «de dominio público». Desde ahora, todo el material, desde lo mundano a lo avergonzante, está disponible para cualquiera.

Ahora, la pregunta obligada es… ¿esto nos importa? ¿Hay alguien a quien todavía le importa? Pues… sí, de hecho sí. Le interesa particularmente aquellos con correspondencia personal o indiscreta. Como es el caso de Ben Affleck, quien le pidió al canal PBS que quitara del programa biográfico Finding your Roots un segmento en el que se mencionaba que uno de sus ancestros fue dueño de esclavos. 
Pero resulta que intentar ocultar a tus familiares esclavistas es más dañino que siquiera tenerlos y el nuevo Batman ya sufrió las consecuencias. Tanto el actor como la cadena PBS fueron profundamente criticados. Desde entonces, Affleck ya lanzó un comunicado diciendo, “Me arrepiento de mi idea inicial de no incluir el tema de la esclavitud en la historia. Me sentí avergonzado. No quería que un programa de televisión sobre mi familia incluyera a alguien que fue dueño de esclavos. Pensar en eso me dejó un sabor horrible en la boca”. 

Christian Bale también fue “descubierto” en estos recientes documentos, aunque en su caso se debió a un comportamiento casi heróico en el set de Escándalo americano. Resulta que el actor protegió a Amy Adams del extremo abuso emocional del director David O. Russell. La revelación salió a luz por un e-mail entre el periodista Jonathan Alter y su cuñado Michael Lynton, quien es CEO de Sony Entertainment y parte de la mesa directiva. En ese correo, se detallaban los abusos del también director de I Heart Huckabees (quien en aquel set tuvo un enfrentamiento muy fuerte con Lily Tomlin que fue capturado en video). “Sé que es brillante», decía el correo. «Pero tenemos a alguien en mi show que trabajó de cerca con él en Escándalo americano y resulta que las historias sobre su reformación son mentira y su abuso y comportamiento de lunático son extremos aún bajo los estándares de Hollywood».

En un comunicado para Variety, un portavoz de Sony dijo, “El ataque cibernético a Sony Pictures fue un acto malicioso y criminal. Condenamos la publicación de información privada y robada de nuestros empleados en el sitio WikiLeaks. Los atacantes usaron la diseminación de esa información para intentar lastimar a Sony y sus empleados, y ahora, lamentablemente, WikiLeaks les está asistiendo para lograrlo».

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios