Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 teorías sobre el futuro del Marvel Cinematic Universe

Por: Luis Miguel Cruz

24 / 04 / 2015
8/8

El fin de una era

Amamos el cine de superhéroes y actualmente nos parece imposible imaginar una industria cinematográfica sin estos personajes. Sin embargo resulta imposible descifrar si esta tendencia continuará vigente en otros 15 años, especialmente si recordamos que estos proyectos iniciaron en el 2000 con el estreno de X-Men. ¿Será posible que los superhéroes logren 30 años de éxitos en cines?

Los números actuales nos hacen pensar que así será, sin embargo no debemos descartar que las audiencias comiencen a buscar nuevas alternativas ante el exceso de historias, marcando el fin de estas franquicias y con ello, del MCU.

¿Lo veremos?
Eventualmente así será. Los superhéroes han gozado de una enorme popularidad entre las audiencias actuales, pero la saturación de adaptaciones y la llegada de nuevas historias podría marcar su fin en algunos años más. Si les sirve de consuelo, resulta imposible anticipar cuándo llegará este desenlace, ya que podría suceder en 10, 15 o incluso más de 20 años. Cuando esto suceda, sólo nos queda esperar que Marvel y el resto de los estudios nos ofrezcan cierres dignos a la grandeza de sus respectivos personajes.

¡Pero no hay razón para llorar! Esto no significa que el cine de superhéroes morirá para siempre, simplemente que los personajes deberán regresar algunos años más para tratar de reconquistar al público con nuevas aventuras y alianzas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER