Blu-Ray

Billy Elliot The Musical Live

24-04-2015, 2:32:01 PM Por:
Billy Elliot The Musical Live

El blu-ray de la puesta en escena del clásico contemporáneo de cine se ve y escucha impresionante.

Billy Elliot sorprendió a propios y extraños al llevar la vida de un niño que encuentra en el ballet la mejor forma de expresión. Nominada al Oscar, la película tocó el corazón de muchas personas, entre ellas el de Elton John, y es así que el cantante se dio a la tarea de llevarlo al teatro con música compuesta precisamente por él. A continuación hacemos el review al blu-ray de Billy Elliot The Musical Live, de Universal Home Video.

VIDEO
Anteriormente Universal Home Video nos había presentado ya algunos musicales como el de El Fantasma de la Ópera, ahora para esta ocasión el trabajo presentado es igual de impresionante a pesar de no tener la magnitud del musical de Andrew Lloyd Webber. Esto se debe al gran trabajo de cámaras al que estamos expuestos, como con diferentes tomas del escenario que nos ofrecen una mirada más cercana a lo trabajado por los actores. El transfer logra una calidad muy natural que siempre comulga perfectamente con la profundidad de las tonalidades más oscuras, un aspecto sumamente delicado y complicado cuando se trata de llevar el mundo teatral a la pantalla. Las expresiones de los actores y los minutos finales de la obra valen completamente la imagen.

5/5

AUDIO
Un aspecto trascendental de Billy Elliot The Musical Live es, sin duda, el sonoro. No sólo estamos ante un excelente y cuidado diseño de audio a 5.1 canales que aprovecha las bocinas centrales para los diálogos de los actores, mientras que el resto del equipo juega combinando los sonidos a través de los audios frontales y laterales traseros. Los bajos de las canciones retumban de una manera sólida pero nunca sin contaminar el audio. El balance entre orquesta y los actores está excelentemente bien llevado aquí y se percibe un total cuidado por parte del departamento de transfer, especialmente si tomamos en cuenta que grabar sonido en vivo puede llevar muchos problemas de logística que se vean afectados ante el producto final. Nuevamente, como en el departamento de video, es importante señalar los últimos minutos de la obra valen completamente el transfer.

4.5/5

EXTRAS (Subtitulados)
Presentación por Elliott Hanna (HD – 8 minutos) El «Billy» Elliot principal, Elliot Hanna, nos lleva de la mano con los props y vestuario usado en el musical.
Detrás de la cortina  (HD – 22 minutos) Los «Billys» de la obra nos van presentando el universo que hay detrás de la creación de Billy Elliot The Musical a través de una mirada mucho más íntima.

4/5

CONCLUSIONES
Billy Elliot probable, y tristemente, no sea lo conocida que merece serlo en México, sin embargo en el Reino Unido fue y es todo un suceso que la gente no debe pasar por alto. No sólo es indispensable para los fans de los musicales, sino también para gente que no esté muy familiarizado con ellos (como un servidor).  Los extras ofrecen una mirada más cercana a la producción teatral y a la cercanía de Elton John con la obra. Sin duda Billy Elliot The Musical es una gran opción para todos aquellos que amaron la película y quieren más contenido de ella.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.