Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Rápidos y Furiosos 7, tras la marca de Toy Story 3

28-04-2015, 11:43:05 AM Por:
Taquilla MX: Rápidos y Furiosos 7, tras la marca de Toy Story 3

Análisis del 24 al 26 de abril 2015. Nadie puede detener a Rápidos y furiosos 7.


Las cosas son así: tras cuatro semanas en exhibición (todo abril), Rápidos y Furiosos 7 se despedirá de la posición privilegiada con varias marcas:

  1. Mejor estreno en la historia de México.
  2. Tercera película con mejor recaudación en la historia.
  3. Cuarta película por número de boletos vendidos.

Los números de Rápidos y furiosos 7 mejorarán un poco de aquí a que salga de cartelera. Si bien ahora presenta repliegues cercanos al 50% (esta semana pasó de $61 a $29.8 mdp), a partir de mayo sufrirá un desplome cercano (o superior) al 70%. Pese a ello, Vin Diesel & Co. rebasarán a Toy Story 3 para convertirse en la segunda película más taquillera en la historia de México (detrás de Avengers) y la tercera con más boletos vendidos, detrás de Tony Stark et.al y No se aceptan devoluciones.

Héroe de centro comercial 2 logró lo que parecía imposible (aunque esto nos lleva a confirmar que cualquier comedia puede triunfar en México): perdió apenas la cuarta parte de sus ingresos y se mantuvo por segunda semana consecutiva por arriba de la línea de flotación de las comedias exitosas, es decir, más de $20 mdp. Hasta el momento, fuera de EU, México es el único mercado (de 46 donde se ha estrenado) donde Paul Blart ha convocado más de un millón de espectadores (1.27 para ser exactos). Con 10 días en cartelera, suma $57.52 mdp, y a este paso (Avengers no es competencia directa) podría llegar a $100 mdp y 2 millones de espectadores.

La nula competencia de estrenos poderosos hizo que Una noche para sobrevivir (aka “Liam Neeson ahora tiene su hijo en peligro”) se instalara por dos semanas al hilo en el Top 3. Pasó de $20.63 a $12.95 mdp, y con $43.49 mdp acumulados y 870 mil espectadores es seguro que dentro de una semana ya habrá rebasado el millón de boletos y los $50 mdp en sus arcas.

Home: No hay lugar como el hogar también sigue nadando de a muertito en el Top 10, con cuasi-nula competencia directa (ahí está Guardianes de Oz, con números discretos) y teniendo pérdidas marginales. Los $7.33 mdp de esta semana llevan a que Home presuma $167.12 mdp y 3.82 millones de boletos, los cuales seguramente serán 4 empezando mayo. Ya que hablamos de Guardianes de Oz, la animación local sobrevivió su tercera semana en el Top 3, con $2.49 mdp de viernes a domingo y $19.78 mdp acumulados. El bajo precio de sus boletos ($36.92 pesos esta semana) hace que la película sea quinta en espectadores, pero séptima en recaudación. Para el Día del Niño, la animación mexicana ya habrá llegado al medio millón de boletos vendidos.

Dos comedias románticas se instalaron a media tabla con resultados encomiables: 1) El viaje más largo en su tercera semana no perdió NADA en recaudación (pasó de $3.30 a $3.32 mdp esta semana, gracias a su arribo a nuevas plazas) y ello le permite llegar a $19.33 mdp acumulados. 2) Tal vez para siempre, ninguneada chick-flick gringa que en México ha vendido –literal– 7,712% más boletos. Aunque perdió la mitad de su asistencia, ya llegó a $10.72 mdp tras 10 días en cartelera.

Ahora sí: estrenos.

Mortdecai: El Artista del Engaño fue un flop en EU y en México tuvo un resultado ‘Meh!’: $7 mdp y 125,181 espectadores. Para ser una comedia protagonizada por quien es (y miren que en México le aplaudimos T-O-D-O), los números son mediocres, anticipando una corta corrida comercial.

Crímenes Ocultos (Child 44) consiguió en México lo que en EU no pudo: debutar en el Top 10, con $2.33 mdp. La película no fue la única beneficiada de este abril despejado en estrenos: Amantes de 5 a 7 se coló en el último puesto del conteo, con una cifra respetable: $1.40 mdp y 19 mil espectadores.

Taquilla en México

Fin de semana 17, del 24 al 26 de abril de 2015

  • Rápidos y Furiosos 7 $29,834,981
  • Héroe de Centro Comercial 2 $20,129,179
  • Una noche para sobrevivir $12,955,781
  • Home: no hay lugar como el hogar $7,336,100
  • Mortdecai: El artista del engaño $7,032,208
  • El Viaje Mas Largo $3,329,182
  • Tal vez para siempre $2,788,633
  • Guardianes de Oz $2,497,368
  • Crímenes Ocultos $2,339,681
  • Amantes de 5 a 7 $1,401,773
Fuente: Rentrak México

 

Corolario:

¿Cuál será en México el mayor éxito de 2015?

  • Rápidos y Furiosos 7
  • Avengers: La Era de Ultron
  • Minions
  • Star Wars: El despertar de la fuerza
  • Mundo Jurásico
  • Misión Imposible 5
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Nótese que todas son secuelas, spin-offs o similares.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios