Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Josh Trank ya no dirigirá un spin-off de Star Wars

02-05-2015, 8:27:34 AM Por:
Josh Trank ya no dirigirá un spin-off de Star Wars

El también realizador de Fantastic Four dijo que se fue por cuenta propia, pero pudo haber sido despedido.

El director Josh Trank (Chronicle) publicó un comunicado en la página oficial de Star Wars anunciando que abandonaba el filme paralelo a Star Wars que iba a dirigir. Ya desde hace unas semanas supimos que algo podría estar mal cuando el realizador no llegó al panel para el que había sido anunciado en Star Wars Celebration. Aún así, no nos imaginamos esto.
Lean su comunicado:

«Luego de un año de tener el honor de estar desarrollando junto al maravilloso y talentoso equipo de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de irme en un camino diferente. Lo he pensado muchísimo y sé que en mi corazón quiero perseguir otras oportunidades creativas originales. Eso dicho, el universo de Star Wars siempre ha sido una de mis grandes influencias y no podría estar más emocionado de presenciar su futuro al lado de los otros millones de fans de Star Wars. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg y todos en Lucasfilm y Disney por la grandiosa oportunidad de haber formado parte de esto. Que la Fuerza esté con todos ustedes».

Por su parte, Lucasfilm sencillamente publicó: «Fue un privilegio colaborar con Josh. Estamos agradecidos por la energía que le inyectó al proceso y le deseamos todo lo mejor».

Estamos a un par de meses de que Trank estrene su versión de Los 4 Fantásticos, la cual desde su comienzo ha estado plagada de rumores sobre tensiones entre el realizador y Simon Kinberg (quien produce ésta y la que sería el filme paralelo a Star Wars: El despertar de la fuerza) además de los reshoots que se hicieron –aquí nos preguntamos si la cinta sería un desastre–, las controversias sobre la elección de actores y aquella vez en la que Kate Mara le dijo a Esquire Latinoamérica que Trank le comentó que no era necesario leer los comics «porque la trama no estará basada en nada publicado».

El Hollywood Reporter incluso publicó que tiene fuentes que aseguran que el director de 31 años no se fue por su propia cuenta, sino que fue despedido luego de que en el set de Los 4 Fantásticos se comportara de manera «errática» y «muy aislado». Esencialmente, estas fuentes dicen que Trank tiene el talento (después de todo, Chronicle Poder sin límites no le quedó nada mal), pero no el carácter y/o experiencia para llevar una cinta de estudio de esta magnitud. 

Sea lo que sea que haya pasado, la realidad es que necesitamos a alguien nuevo para el spin-off. Por acá nos gustaría que Lucasfilm experimentara un poco y le diera la libertad de «jugar con sus juguetes» a alguien como Edgar Wright, Spike Jonze, Kathryn Bigelow… ¿O cómo luciría una cinta de Star Wars por Quentin Tarantino?

Hasta que no anuncien algo concreto, se vale soñar.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios