the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 05 / 2015
polémica joss whedon Internet

Joss Whedon explica por qué abandonó Twitter

¿Realmente fue el bullying la razón por la que Joss Whedon dejó Twitter? El director de Avengers: Era de Ultrón revela el motivo de esta sorpresiva decisión.

joss whedon twitter

Como informamos antes, Joss Whedon tomó la inesperada decisión de cerrar su cuenta de Twitter, pese a ser una de las celebridades más seguidas y comentadas –sobre todo con el reciente estreno de Avengers: Era de Ultrón– en redes sociales. Se dieron algunas razones de peso por las que podría haber ocurrido, principalmente tras los embates de fans y haters que lo condenaron por lo que llamaron “claras expresiones sexistas y machistas” en algunos de los diálogos y arcos en el segundo ensamble de superhéroes Marvel.

Otras teorías afirman que Marvel y Whedon no quedaron bien tras la conclusión de la secuela, y que el director se vio obligado por contrato (?) a dejar Twitter.

¿Qué tan ciertas son las teorías? “¡Son pura mi***!”, respondió Whedon a Buzzfeed. “Créanme, he sido atacado por militantes feministas desde que entré a Twitter. Es algo a lo que estoy acostumbrado. Toda raza de feminismo está atacando a toda otra raza, y cada inciso del liberalismo siempre está ocupado atacando a otro inciso del liberalismo, porque Dios no lo quiera que todos estuviéramos unidos y lucháramos juntos por la causa”, dijo en tono irónico.

Whedon entonces aseguró que su salida de Twitter no fue “una victoria” de sus detractores.

“Simplemente pensé: ‘Espera un minuto. Voy a comenzar a escribir de nuevo, necesito un lugar silencioso. Y este es el lugar menos silencioso en el que he estado en mi vida' […] El verdadero problema soy yo. Twitter es una cosita adictiva, y si está allí, la estaré checando”.

Ahí tienen: no fueron los trolls, según Whedon, quien aseguró al final “Tú no cambiar la mente de la gente con un tweet. Lo haces a través de tus acciones”.

¿Qué opinan ustedes?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas