Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 05 / 2015
polémica joss whedon Internet

Joss Whedon explica por qué abandonó Twitter

¿Realmente fue el bullying la razón por la que Joss Whedon dejó Twitter? El director de Avengers: Era de Ultrón revela el motivo de esta sorpresiva decisión.

joss whedon twitter

Como informamos antes, Joss Whedon tomó la inesperada decisión de cerrar su cuenta de Twitter, pese a ser una de las celebridades más seguidas y comentadas –sobre todo con el reciente estreno de Avengers: Era de Ultrón– en redes sociales. Se dieron algunas razones de peso por las que podría haber ocurrido, principalmente tras los embates de fans y haters que lo condenaron por lo que llamaron “claras expresiones sexistas y machistas” en algunos de los diálogos y arcos en el segundo ensamble de superhéroes Marvel.

Otras teorías afirman que Marvel y Whedon no quedaron bien tras la conclusión de la secuela, y que el director se vio obligado por contrato (?) a dejar Twitter.

¿Qué tan ciertas son las teorías? “¡Son pura mi***!”, respondió Whedon a Buzzfeed. “Créanme, he sido atacado por militantes feministas desde que entré a Twitter. Es algo a lo que estoy acostumbrado. Toda raza de feminismo está atacando a toda otra raza, y cada inciso del liberalismo siempre está ocupado atacando a otro inciso del liberalismo, porque Dios no lo quiera que todos estuviéramos unidos y lucháramos juntos por la causa”, dijo en tono irónico.

Whedon entonces aseguró que su salida de Twitter no fue “una victoria” de sus detractores.

“Simplemente pensé: ‘Espera un minuto. Voy a comenzar a escribir de nuevo, necesito un lugar silencioso. Y este es el lugar menos silencioso en el que he estado en mi vida' […] El verdadero problema soy yo. Twitter es una cosita adictiva, y si está allí, la estaré checando”.

Ahí tienen: no fueron los trolls, según Whedon, quien aseguró al final “Tú no cambiar la mente de la gente con un tweet. Lo haces a través de tus acciones”.

¿Qué opinan ustedes?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas