Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Avengers Era de Ultrón en camino hacia los $1,000 mdd

11-05-2015, 10:04:16 AM Por:
Taquilla EU: Avengers Era de Ultrón en camino hacia los $1,000 mdd

Análisis del 8 al 10 de mayo de 2015. Avengers Era de Ultrón ya rebasó la suma final de las dos entregas de Capitán América.


Ultrón se quedará a $150 mdd de Avengers en EU.

Es una franquicia. Es una secuela. Es –dentro del Marvel Cinematic Universe– la película número 11. Es un blocbkuster. Y una película de superhéroes… y de acción. Todo eso es Avengers: Era de Ultrón, y como tal se comportó en la taquilla estadounidense (y del resto del mundo).

En su segunda semana en cines de EU, Ultrón perdió su 59.7% de rigor (Iron Man 3 perdió 58%) y recaudó $77 mdd, acumulando $312.6 mdd en apenas 10 días. Ultrón también se colocó como el “segundo mejor segundo fin de semana”. Dicho de otra forma: el segundo mejor fin de semana de la historia le pertenece a Avengers ($103.1 mdd) y detrás estaba Avatar ($75.7 mdd), pero ahora está el combo-marvelita-en-país-de-Europa-del-Este.

Si continúa Ultrón con el ritmo de desgaste del tercer filme de Tony Stark (de ahí la referencia), finalizará con $450 mdd, $170 mdd detrás de su antecesora… aunque el resto del mundo tendrá la última palabra.

Esta semana, la película sumó otros $68 mdd en 90 territorios donde se proyecta. Hasta el momento, su total internacional suma $562.4 mdd en apenas 19 días, pues debutó en muchos de ellos el 22 de abril. Sus mejores mercados son Corea del Sur ($74 mdd), Reino Unido ($61.5), México ($39.8), Brasil ($37.2), Rusia ($30.9), Francia ($28.5) y Australia ($25.9). En términos absolutos, va 20% delante de su antecesora de 2012 en idénticos territorios.

Hasta el momento, los $875.3 mdd globales (EU+ resto del mundo) de Ultrón ya rebasaron la suma final de las dos entregas de Capitán América ($317 y $714 mdd) y Thor ($449 y $645 mdd), así como Iron Man 1 y 2 ($583 y $622 mdd) y el total global de Guardianes de la Galaxia ($774 mdd).

Lo más probable es que Marvel llegue a la tierra prometida de los 10 dígitos ($1,000 mdd) a finales de esta semana, pues Ultrón debutará en China este 12 de mayo en funciones de las 0:00 horas (y, en vista de que casi todas las funciones en IMAX ya están agotadas, hay programadas funciones a las 3 am).

 

En segundo lugar debutaron Reese Witherspoon y Sofia Vergara con un pretendido counterprogramming de inicio de verano: Hot Pursuit. Pero la comediaapenas hizo $13.3 mdd, y al parecer los (pocos) que la vieron la odiaron y la castigaron con una C+ en CinemaScore, lo cual quiere decir que pronto desaparecerá con el arribo del filme que se perfila como la verdadera counterprogramming del mes (ver el Corolario). Para terminal (mal), en otros 21 mercados a la comedia tuvo un resultado malón: apenas $1.4 mdd.

La (todavía) reina de la taquilla de 2015, Rápidos y Furiosos 7, llegó a $338 mdd en EU, y su total global alcanzó $1,466.4 mdd, a $52 mdd del tercer lugar histórico que ostenta desde 2012 The Avengers. Su mejor territorio –como todos sabemos– no es EU, sino China, con $388 mdd.

Ex Machina, la sensación sci-fi del 2015, creció en número de salas (+725) y llevó su acumulado a $15.7 mdd, con lo cual ya es el filme más taquillero del pequeño distribuidor A24, cuyo récord anterior pertenecía a Spring Breakers.

 

El resto del Top 10 registró descensos moderados:

 

  • El Secreto de Adaline: -9.7%, y acumulando $31.5 mdd en 17 días.
  • Héroe de Centro Comercial 2: -11.7%, con $5.2 mdd esta semana y $58 mdd acumulados. Fuera de EU, lleva $28.9 mdd en 53 territorios.
  • Home: -13.6%, con un acumulado de $162 mdd en EU tras 7 semanas. Fuera de EU, la animación agregó $6.1 mdd a sus arcas, llegando a $180.2 mdd. China contribuye con la séptima parte ($25.6 mdd).

 

 

Finalmente, quienes fracasaron en su intento por ingresar al Top 10 fueron Jack Black y James Marsden. The D Train apenas sumó $465 mil dólares en los 1,009 cines donde se exhibió (siendo $2,000 dólares un mínimo mediocre para todo debut). A quien le fue peor fue a Arnold Schwarzenegger (y Abigail Breslin). Su thriller-drama Maggie apenas hizo $0.13 mdd en 79 pantallas (tampoco rebasó la llamada ‘Mendoza’s Line’ de $2,000 dólares por pantalla). Esperemos al 1 de julio para ver cómo le va con Terminator: Genysis.

 

Taquilla mundial

Fin de semana 19, del 8 al 10 de mayo de 2015

Top 10. EU y Canadá

  • Avengers: Era de Ultrón $77,203,000
  • Hot Pursuit $13,300,000
  • El secreto de Adaline $5,600,000
  • Rápidos y Furiosos 7 $5,272,000
  • Héroe de Centro Comercial 2 $5,190,000
  • Ex Machina $3,470,000
  • Home: No hay lugar como el hogar $3,000,000
  • Woman in Gold $1,652,000
  • La Cenicienta $1,574,000
  • Unfriended $1,412,000

 

Top 12. Mercados internacionales (excepto EU y Canadá)

  • Avengers: La Era de Ultrón $68,300,000 (91)
  • Rápidos y furiosos 7 $19,600,000 (68)
  • Chappie $9,800,000 (11)*
  • Pitch Perfect 2 $8,800,000 (2)
  • Home: No hay lugar como el hogar $6,000,000 (36)
  • Silent Separation $5,500,000 (1)**
  • Helios $4,800,000 (6)
  • The Left Ear $4,250,000 (3)**
  • La Cenicienta $4,000,000 (31)
  • Unfriended $3,200,000 (12)
  • Héroe de Centro Comercial 2 $3,000,000 (54)
  • El Secreto de Adaline $2,600,000 (15)

 

El número entre paréntesis son los países donde la película se exhibe.

* ¡Chappie vive! Debutó en China con $9.7 mdd, y destronó a Furious 7. Su total internacional asciende a $63.2 mdd.

** Películas chinas, con dos semanas en el Top 12 Internacional.

Fuentes: Rentrak.com; Boxofficemojo.com; Boxoffice.com; Boxofficeguru.com; Deadline.com; Screendaily.com

 

Corolario 1: ¡Pitches!

Notas perfectas 2 se perfila para ser el counterprogramming veraniego de mayo. Debutó en Australia y Nueva Zelanda con números sorprendentes: $8.8 mdd al contar ambos territorios de Oceanía (300% más que su antecesora. En Australia fue el 4º mejor debut del año, y en Nueva Zelanda el 3º. Este viernes debutará en Estados Unidos y otros 26 países.

Corolario 2: Z

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer llegó a cuatro semanas en su único mercado (Japón), con $28.4 mdd. El 1 de mayo llegó a Taiwán; el 18 hará lo propio en Nicaragua y el 18-19 de junio debutará en el resto de Latinoamérica.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios