Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuántos episodios tendrá Dragon Ball Super?

11-05-2015, 10:07:34 PM Por:
¿Cuántos episodios tendrá Dragon Ball Super?

Se dice que Akira Toriyama podría hacer entre 100 y 200 episodios de Dragon Ball Super. ¿Pasará algo especial en 2016, que es el 30 aniversario del anime?

Además de la inminente secuela en cine (¡corran a comprar el ejemplar Cine PREMIERE con portada de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer!), todos estamos muy emocionados con el anuncio de la serie Dragon Ball Super, que se estrenará en julio de 2015 en TV japonesa, stream y posiblemente a finales de año con doblaje al español.

Pero, a diferencia de Sailor Moon Crystal y Saint Seiya: Soul of Gold, se dice que la nueva obra de Akira Toriyama no será una simple miniserie. Es más… ¡podrían ser más que Dragon Ball, aunque menos que Dragon Ball Z!

Según informes de Design & Trend (vía Inquisitr), Toei Animation está tratando de convencer a Toriyama-san para que realicen de 100 a 200 episodios. Parece ser que el compromiso serían 100 episodios, con una extensión a 200 dependiendo de la respuesta del fandom. Recordemos que, aunque la saga goza de gran popularidad mundial, por lo general en Japón se autorizan breves temporadas de inicio, a fin de evitar riesgos. ¡Pero se trata de Dragon Ball!

El productor de Fuji TV, Osamu Nozaki, comentó sobre la trama de Dragon Ball Super: “Tan pronto leí la historia que ya recibó por parte de Akira Toriyama, mis sueños para esto comenzaron a expandirse”. Nozaki sugirió que veremos enemigos aún más fuertes en Super (¿serán los 11 Dioses de la Destrucción que falta por conocer?) e incluso que podríamos ver de regreso a otro gran villano amado por los fans: ¡Broly!

Por cierto, no queremos que pase la ocasión sin informarles que el pasado viernes (sí, sí: no se enojen, pues si son fans se enteraron incluso antes) finalmente la Asociación Japonesa de Aniversarios dio fe oficial del 9 de mayo como Día de Goku. ¿Por qué? “5” en japonés se pronuncia “Go”, y “9”, “Ku”… ¿necesario decir más?

Este feliz anuncio para los fans coincide con el estreno del logo del 30 aniversario de Dragon Ball (que pueden ver a lado de Goku en esta nota), que aunque su manga se estrenó en 1984, el anime llegó a la TV en 1986, por lo que los japoneses prefieren iniciar la gran celebración en febrero de 2016. Incluso TOEI ya lanzó un sitio oficial.

Acá seguimos emocionadísimos con estas dosis de Dragon Ball para comenzar la semana… ¿qué opinan ustedes?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios