Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Ultrón pone en peligro su récord

12-05-2015, 9:32:16 AM Por:
Taquilla MX: Ultrón pone en peligro su récord

Análisis del 8 al 10 de mayo, 2015. Va bien, pero Ultrón está lejos de su antecesora.


Creo que me dejé llevar por la emoción taquillera cuando hace una semana dije que Avengers: Era de Ultrón podría llegar a los $1,000 millones de pesos. Mi cálculo no era una insensatez: pensaba que registraría descensos del orden del 50% de una semana a otra. Lo que nunca vi venir fue que la película perdiera casi 70% (69%, para ser exactos) de su recaudación en periodos comparables (esto es, de viernes a domingo) entre su primera y segunda semana, al pasar de $288.82 a $89.56 mdp.

Para dar un (catastrófico) comparativo, Rápidos y Furiosos 7 recaudó $123.05 mdp en su segunda semana, cortesía de 2.2 millones de espectadores, mientras que el ensamble de los Avengers se conformó con 1.6 millones.

Hasta el momento, la película suma 11.43 millones de espectadores y $597.28 mdp, lo cual coloca a Ultrón en el décimo puesto por espectadores y el séptimo por recaudación en el Top 10 histórico de México. Ayer lunes, el kick-off oficial del verano ya rebasó a No se aceptan devoluciones ($600.3 mdp), y en el transcurso de la semana hará lo propio con Mi villano favorito 2 ($612.2 mdp) y La era de hielo 4 ($618.2 mdp). Ahora, la pregunta del millón es… ¿podrá entrar al Top 3 histórico? En ese Olimpo hoy habitan:

Como verán, Rápidos y Furiosos 7 está a $7 milloncitos de Toy Story 3. Esta semana sumó $4.99 mdp a sus arcas y es muy probable que termine rebasando a la animación por un pelito (cortesía de Michelle Rodriguez, porque el resto del cast es alopécico). Como dato: hace cinco semanas dijimos que Furious 7 llegaría a los $800 mdp, y bueno, al menos aquí nos quedaremos a 2.5% de nuestra proyección (y no a 20%, como sucederá con Era de Ultrón).

El secreto de Adaline funcionó como counterprogramming para quienes ya están hartos de tanto catorrazo. El drama, distribuido por Diamond Films ya suma $13.18 mdp y 216,034 espectadores desde su estreno. Sin competencia a la vista, tranquilamente podría llegar al medio millón de boletos vendidos.

Héroe de centro comercial 2 continúa con su exitosa corrida comercial en México: en cuatro semanas suma $79.58 mdp y ha sido vista por 1.83 millones de espectadores, aunque batallará para acercarse a 2 millones, aun cuando no tendrá competencia directa durante lo que queda de mayo. (Quizás la mayor competencia seguirá siendo Mortdecai: El artista del engaño, que tuvo un ‘rebote’ en sus números y pasó de $2.0 a $3.47 mdp este fin de semana, llevando su acumulado a $16.48 millones de pesos).

El exótico Hotel Marigold 2 fue otro counterprogramming para Ultrón, claramente direccionado a los adultos. Sumó apenas $2.36 mdp, pero es probable que se mantenga con ligeros descensos en las semanas por venir, pues filmes como este tardan en generar efecto-boca en boca y en estrenarse en todas las ciudades. Marigold, un oasis ante la avalancha de blockbusters veraniegos, fue la séptima película en recaudación pero la novena en boletos vendidos esta semana, toda vez que estos tuvieron un precio promedio de $73.33 pesos (seguramente por el tipo de sala y las zonas donde se estrenó).

Tal vez es para siempre regresó al Top 10, y tras cuatro semana suma $14.61 mdp. En esta semana, México se convertirá en uno de los ocho mercados internacionales donde la comedia romántica ya rebasó el millón de dólares.

Home: no hay lugar como el hogar se resiste a salir del Top 10. Esta semana perdió poco la mitad de sus ingresos y su acumulado llegó a $177.11 mdp tras siete semanas en cartelera, en las cuales ha sido vista por 4.09 millones de mexicanos.

Cerrando el conteo, Liam Neeson suma 5790453 semanas en nuestra lista este 2015 gracias a Búsqueda Implacable 3 y ahora Una noche para sobrevivir, que cumple cuatro semanas en el conteo. Jamás hubiera creído que la película rebasaría los $55 mdp: el estreno sobrevivió a la guillotina taquillera de la cual sí fueron víctimas El Viaje Más Largo, La Sal de la Tierra, Guardianes de Oz y Amantes de 5 a 7. También se apañó el espacio que podría haber ocupado El año más violento.

Top 10 en México

 

  • Avengers Era de Ultron $89,563,536
  • El Secreto de Adaline $12,944,545
  • Rápidos y Furiosos 7 $4,992,912
  • Héroe de centro comercial 2 $3,935,167
  • El Gran Pequeño $3,760,749
  • Mortdecai: El artista del engaño $3,474,424
  • El exótico Hotel Marigold 2 $2,363,431
  • Tal vez es para siempre $1,755,914
  • Home: No hay lugar como el hogar $1,557,879
  • Una noche para sobrevivir $1,459,986

 

Fuente: Rentrak México

 

Corolario: El Gran Pequeño

El Gran Pequeño tuvo un gran debut en funciones de preestreno: fue vista por 79,258 personas que sumaron $3.76 mdp. El viernes debutará junto con Mad Max: Furia en el camino (lugar asegurado en el Top 3), Jauja y El Penthouse.

Corolario 2: 2015 es para…

¿Quién será el rey de la taquilla en 2015? ¿Ultrón? ¿Episodio VII? ¿Minions? ¿Intensa-mente? ¿Sinsajo Parte 2? ¿Un gallo con muchos huevos?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios