Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Medeas

19-05-2015, 7:37:36 PM Por:
Medeas

La ópera prima del director y guionista italiano Andrea Pallaoro es estremecedora y visualmente impecable.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Un padre autoritario y controlador vive en el campo junto a su esposa sordomuda y sus cinco hijos de distintas edades en una aparente comodidad y felicidad. Entre una imperdonable traición en la familia y una terrible sequía que está afectando su trabajo en la granja, esa vida rutinaria que habían mantenido por mucho tiempo, se irá fragmentando.

Medeas, la ópera prima del director y guionista italiano Andrea Pallaoro (presentada en la 11ª edición del FICM) es un relato íntimo sobre una familia rural en donde cada personaje debe enfrentarse a sus anhelos y ansiedades en un entorno en el que aparentemente sólo se tienen a sí mismos para poder superar o hundirse en sus propios problemas.

De acuerdo a su realizador, esta es una adaptación libre y contemporánea de la tragedia griega de Eurípides y que se inspira en el clásico Medea, del cineasta Pier Paolo Pasolini de 1969. 

Uno de los elementos más destacados de la cinta es el desempeño de todo su elenco ya que logran transmitir al público sus emociones mediante un lenguaje corporal que prescinde de las palabras la mayoría del tiempo. Aquí es donde sobresale el trabajo de la colombiana Catalina Sandino Moreno quien interpreta a una madre sordomuda que pierde interés en su esposo y sus hijos por reencontrarse consigo misma. 

Filmada en locaciones visualmente increíbles, Medeas además cuenta con un impecable trabajo en fotografía y ambientación. Lejos de ser parte de este cine contemplativo donde vemos todo el tiempo paisajes hermosos y donde “no pasa nada”, es aquí donde cada elemento y una especie de violencia latente en la familia crea un ambiente de tensión durante toda la historia que llevará al espectador por una montaña rusa de emociones rumbo a un desenlace por demás estremecedor. 

Habrá que seguirle la pista a este cineasta italiano así como a Catalina Sandino, quien en su trayectoria ya cuenta con un Oso de Plata de Berlín y una nominación al Oscar, ambas por su papel en la película María, llena eres de gracia del año 2004. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios