the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 05 / 2015
flash dc comics

Temporada 2 de Flash explorará multiversos y líneas de tiempo

Grant Gustin revela que siguiente temporada de Flash incluirá viajes por el tiempo y a universos alternos como Tierra Uno y Tierra Dos. ¿Habrá vínculo con cine?

El final de la primera temporada de The Flash dejó boquiabiertos a fans y críticos la noche de ayer en los Estados Unidos. Y aunque podemos confirmar que es algo espectacular, no les echaremos a perder la gran sorpresa del final, pero sí podemos decirles que nos recordó mucho a The Flashpoint Paradox.

En fin, en entrevista para TV Guide, el protagonista Grant Gustin adelantó (no es spoiler) que su viaje al pasado resultó en algo “que no necesariamente sucede como se ha planeado”, y que en realidad todo lo que se había visto sobre su futuro ha quedado en el aire. Pero más allá de eso, el actor declaró lo siguiente sobre la próxima temporada de la serie:

“Lo que es divertido de este show es que van a existir líneas de tiempo (timeline) múltiples mientras sigamos avanzando. Pienso que vamos a comenzar mostrando Tierra Uno y Tierra Dos (como en las eras de plata y oro de DC Comics) en un futuro cercano. Habrá algo así como diferentes dimensiones”. Así es: multiversos.

Por su parte, Carlos Valdes (Cisco Ramon en la serie) declaró: “Se pone un poco como el Cubo de Rubik en términos de mantener la consistencia entre todas estas líneas de tiempo y lo que no se puede hacer. Pero los escritores tienen sus puntos concretos. Y si tengo que confiar en alguien, sería en ellos”. Esto podría apuntar a que futuros crossovers con series como Arrow y Legends of Tomorrow podría tornarse más complicados, aunque no imposibles.

Ahora, nosotros charlamos sobre el asunto y tenemos una teoría: ¿qué tal si esta es la solución de Warner Bros. y DC Entertainment para cruzar personajes no sólo entre series (Arrow/Constantine), sino incluso con el universo cinematográfico actual? Si han leído los comics durante décadas, no es en absoluto descabellado. ¡Tiembla si así es, Marvel (no, no es cierto… sabemos que “todo está conectado” entre ellos, y es genial)! ¿Se imaginan a Supergirl encontrándose con Superman de Henry Cavill, por ejemplo? Flash TV y Flash de cine sería... interesante.

¿En verdad será un final de temporada tan emocionante? Lo sabremos en unos días más, cuando Warner Channel lo transmita en nuestro país.

 

(Imagen: DC Comics)

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas