Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 razones para emocionarnos con Dragon Ball Super

Nos emociona mucho la próxima serie anime Dragon Ball Super que se estrena en julio. ¡Y tenemos 10 razones muy específicas que queremos compartirles!

Por: Julio Vélez

21 / 05 / 2015

Los últimos meses han ocurrido cosas muy emocionantes en torno a la franquicia número 1 de Akira Toriyama. No sólo se aproxima una nueva película anime, sino que Toei Animation sorprendió con una nueva serie animada que evidentemente tenían tiempo desarrollando junto con Toriyama y que podría resultar en una elegante forma de invalidar el mal sabor de boca que dejó Dragon Ball GT a miles de fans (sí, sabemos que a muchos de ustedes les gustó, pero tienen que reconocer que a final de cuentas es muy mala).

Ante el inesperado anuncio de Dragon Ball Super, nos pusimos a pensar cuáles son las 10 razones para esperar con emoción esta nueva saga, que promete al menos 100 episodios. ¡Ojalá Toriyama-san no se canse y se caiga en algunos vicios que hasta Dragon Ball y Z tuvieron en su momento!

Si nos faltó algún otro motivo para verlo (aparte de nuestra madurez arruinada), ¡coméntenlo al final del artículo!

10. Verlo “de inmediato”

10. Verlo “de inmediato”

(Vía)

Sailor Moon Crystal y Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro no son los primeros casos de streaming mundial simultáneo a su estreno en la TV de Japón. Pero es un hecho que Toei fijó un precedente con ellos, y no dudamos que Daisuki y/o Crunchyroll hagan lo mismo con Super, incluyendo por supuesto subtítulos en español.

9. Toei voltea hacia Latinoamérica

9. Toei voltea hacia Latinoamérica

(Vía)

Toei, Bandai y hasta la división de videojuegos Bandai Namco se han dado cuenta que en Latinoamérica –particularmente México– existe una legión de leales seguidores de muchas de sus series anime. De nosotros depende que así siga, pues aparte de los próximos juegos doblados al español, se planean más eventos y productos dirigidos a nosotros. ¡Digan NO a la piratería!

8. Más películas

8. Más películas

(Vía)

Francamente, no todas las 19 películas de Dragon Ball son buenas. Pero en base a la calidad de La resurrección de Freezer, tenemos la esperanza de que vengan más producciones estupendas que también veamos en salas de cine y no sólo en la matinée de Canal 5. ¡Queremos un digno regreso de Broly, y no la basura clon de fango de El Combate Final! ¿Será que una película sea la que invalide la línea de tiempo GT?

7. Manga simultáneo

7. Manga simultáneo

(Vía)

Esto es un poco extraño, pues anteriormente el manga precedía al anime de Dragon Ball –y estamos hablando de casi un año de distancia entre uno y otro– y ahora se estrenará el anime con un mes de anticipación con respeto al cómic japonés. Pero el punto es que la ausencia de un manga preocupaba a los fans, recordando Dragon Ball GT, aunque en este caso en ambos proyectos Akira Toriyama sí está presente. ¿Lo traerá Panini traducido pronto?

6. Reescribir (o borrar) GT

6. Reescribir (o borrar) GT

(Vía)

No lo nieguen: el gusto culposo por el nivel 4 de Goku, Ozaru Vegeta y Super Gogeta fueron algunos de los elementos más emocionantes de la saga GT, la cual contó únicamente con 64 episodios, pues las audiencias en Japón descendieron considerablemente en su momento. Toriyama mismo llamó a Dragon Ball GT “una bonita historia alterna de Dragon Ball”, por lo que todos los eventos de la misma podrían reescribirse justo en Super o una película en el ínterin. Vamos, es como los diversos timelines de Terminator o como si abandonáramos el “mal 1985” de Volver al Futuro II. ¡Pero si queremos más transformaciones cool!

5. Los 12 Dioses de la Destrucción

5. Los 12 Dioses de la Destrucción

(Vía)

En La batalla de los dioses, Bills le habló a Goku sobre la existencia de 12 Dioses de la destrucción, de los cuales él era el asignado al séptimo cuadrante del universo. ¿Será que de eso se tratará Super o habrá otra trama por desarrollar? Se dice que cada 1000 años, los Dioses de la destrucción y los de la Creación (Kaio Shin) se reúnen, por lo que podría darse el caso de verlos a todos en una de aquellas legendarias reuniones.

4. ¡Más Piccolo!

4. ¡Más Piccolo!

(Vía)

Cuando entrevistamos al genial Carlos Segundo (la voz en español de Piccolo) nos contó que le gustaría que Akira Toriyama le diera importancia a quien llamó en algún momento su personaje favorito. ¡Y concordamos con él! No queremos un namekaniano de adorno, sino a un poderoso guerrero Z, capaz de subir de nivel al ritmo de los Saiyajin del grupo. ¿Recuerdan sus épicas batallas al final de Dragon Ball y en las sagas de los Saiyajin, Freezer y Cell? ¡Makankōsappō!

3. La evolución de Vegeta

3. La evolución de Vegeta

(Vía)

Olvídense de la deplorable escena de karaoke en La batalla de los dioses y céntrense en su épico desempeño en La resurrección de Freezer (no les diremos más, véanla en junio). Lo cierto es que, justo como nos pronosticó René García en entrevista, su personaje seguirá creciendo de una forma muy peculiar y quizás hasta más significativa que Goku a lo largo de Super. ¡Ojalá mucho mejor que su no tan sobresaliente desempeño en GT (que sólo sucedió en Baby y con los Dragones Oscuros).

2. Canciones por Ricardo Silva

2. Canciones por Ricardo Silva

(Vía)

Lamentamos mucho la cancelación de su tema (ya grabado y terminado) para La batalla de los dioses y su ausencia completa en La resurrección de Freezer (en ausencia del tema “Cha-La Head Cha-La”). Pero no podremos perdonar si Toei no integra al talentoso Ricardo Silva con los temas musicales de Dragon Ball Super. ¡Todavía nos estremecemos con sus interpretaciones en las expos de anime, y queremos que su legado continúe con los nuevos temas, aún si no fueron realizados por Hironobu Kageyama!

1. Doblaje y "el regreso" de Goten

1. Doblaje y

(Vía)

Adivinaron. ¡Queremos las voces originales en español de nuevo! Este es el deseo más intenso de los fans latinoamericanos, y francamente con el apoyo de Fox y Toei en las películas pasadas, confiamos en que sea prácticamente un hecho (no confirmado por el momento). Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta), Carlos Segundo (Piccolo), Rocio Garcel (Bulma), Eduardo Garza (Krilin) y muchos más DEBEN estar de regreso, so pena de que la serie sea un fracaso en la región (piensen en Dragon Ball Z Kai). Nos emociona en particular el regreso de Laura Torres como Goten, pues aunque disfrutaremos de su presencia en La resurrección de Freezer, no es con uno de sus entrañables personajes.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER