Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Stanley Kubrick pudo aparecer en Tomorrowland

22-05-2015, 8:12:29 AM Por:
Stanley Kubrick pudo aparecer en Tomorrowland

Brad Bird confesó que el ovacionado director estuvo cerca de tener un inesperado cameo en la cinta futurista.

Ya sabemos que Tomorrowland es uno de los pocos filmes originales que veremos este verano y que incluye numerosas referencias para los amantes de Walt Disney. Pero eso no es todo, ya que la nueva película de Brad Bird también estuvo cerca de mostrar una sorpresa verdaderamente inimaginable: ¡Stanley Kubrick!

El propio Brad Bird explicó a Disney Insider el papel que habría jugado el director de clásicos como La naranja mecánica, El resplandor y 2001: Una odisea en el espacio:

«Hubo un breve momento en un storyboard en el que el joven Frank va a una parte de la Feria Mundial llamada To the Moon and Beyond. Era una película filmada en 70mm y proyectada en lo que llamaban Spacearium 360 de Cinerama. Y estaba ahí, observando lo que era proyectado en el techo y entonces se inclinaba hacia atrás y sentado a su lado estaba Stanley Kubrick, quien también visitaba la Feria Mundial y al ver el filme, rastreaba a Douglas Trumbill para hacer los efectos de 2001. Lo teníamos y queríamos buscar a alguien que se pareciera al joven Kubrick, pero fue una de esas ideas para las que no había espacio. E iba más allá de nuestro objetivo. Pero la Feria Mundial ’64 tuvo muchas de estas cosas y por eso me parecía una buena idea».

¿Qué opinan? Definitivamente nos habría encantado ver de Stanley Kubrick en Tomorrowland y de hecho, nos duele un poco que Brad Bird se retractara. Y es que lejos de ser un simple cameo, su aparición habría sido un brevísimo –pero muy elegante– homenaje a un momento clave en la trayectoria del realizador.

Les advertimos que ahora viene un pequeño spoiler

La confesión sobre Kubrick resulta todavía más curiosa porque –contrario a lo que muchos puedan pensar– Brad Bird nunca consideró una aparición de Walt Disney en el filme. A pesar de los rumores que mencionaban toda clase de cameos, el realizador no desarrolló ningún vistazo de este tipo, pues prefirió concentrarse en numerosas referencias que le rindieran honores a la mente maestra de Tomorrowland.

¿Qué otras sorpresas veremos en Tomorrowland? Los invitanos a descubrirlas por ustedes mismos, ya que el anticipado filme se estrena hoy mismo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios