Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

22 / 05 / 2015
Documental

Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado

Trailer del documental mexicano dirigido por Xavier Robles.

La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes fueron atacados y secuestrados por agentes de la policía municipal y del estado. Desde entonces, sus padres no han detenido una intensiva búsqueda para dar con su paradero, exigir justicia y castigo a los responsables. 

A este movimiento se ha sumado la sociedad mexicana, quienes ha protestado en incontables ocasiones dentro y fuera del país, logrando que la noticia haya trascendido al mundo entero. Gracias a esto, se han realizado trabajos periodísticos y cinematográficos muy interesantes, tal y como el estremecedor cortometraje de la revista The New Yorker titulado Guerrero: El monstruo de las montañas

Por eso, ahora se presenta el documental mexicano Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado, un relato, testimonial y documentado, de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiacas y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas, pero que responden a un mismo interés.

Escrita y dirigida por Xavier Robles, guionista de la aclamada Rojo Amanecer (de Jorge Fons) así como Los motivos de Luz, Las Poquianchis y Bajo la metralla (de Felipe Cazals), Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado tiene previsto su estreno el 30 de mayo en la Cineteca Nacional.

¿Les gustaría verlo?

  • Título original: Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado
  • Año: 2015
  • Director: Xavier Robles
  • Actores: N/A
  • Fecha de estreno: 30 de mayo 2105

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

MÁS TRAILERS

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas