Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

John Williams habla de la música en Star Wars: El despertar de La Fuerza

24-05-2015, 11:50:41 AM Por:
John Williams habla de la música en Star Wars: El despertar de La Fuerza

El compositor de la saga Star Wars habla sobre su esperiencia con The Force Awakens. ¿Nos hará estremecer John Williams una vez más en diciembre de 2015?

Favor de dar play al video al final de esta nota, y subir el volúmen a sus bocinas. ¿Ya? Comiencen a leer. Disfruten.

Es un hecho: la saga Star Wars no sería lo mismo sin la música de John Williams (¡maestro, no te nos mueras nunca!) Y algo que esperamos con altas dosis de emoción warsie es el tema principal de Star Wars: El despertar de La Fuerza, tras la legendaria frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana…”

Variety conversó con Williams sobre cómo difiere el proceso creativo con Star Wars comparado con cualquier otra franquicia en la que haya trabajado:

“Mucho. Todo es una continuación de un grupo inicial de ideas. Es un poco como añadir párrafos a una carta que se ha escrito durante varios años. Comenzar con una película completamente nueva, una historia que no conozco, personajes que no he conocido, mi entera aproximación a escribir la música es completamente diferente –tratar de encontrar una identidad, tratar de encontrar identificaciones melancólicas si es lo que necesitan los personajes, y así. Esto lo hago aquí, pero es una extensión de algo que ha sido realmente orgánico y que continúa creciendo. Es un proceso muy, muy diferente”.

John Williams añadió que trabajar con JJ Abrams ha sido muy similar a haberlo hecho con George Lucas, en el sentido de que ambos se reunían con él en su momento para acordar dónde y cómo deberían escucharse ciertos temas, y finalmente ambos le daban total libertad para escribir la música. “Sólo has lo tuyo”, fue la última instrucción de JJ. Williams dijo que es “un joven fabuloso y deleitable, cuyo futuro es brillante y prometedor”.

Y sí: escucharemos temas familiares de la saga. “Hay algunas escenas donde haremos referencia a piezas temáticas previas”, confesó. “Es algo que pienso que se verá muy natural y justo en los momentos para los cuales hemos elegido hacer esa clase de frases. No son muchos, pero creo que son importantes”. Y por si alguna vez atravesó la pregunta por su cabeza, cuando se le preguntó qué OST le gustaba más de toda la saga, dijo que no tiene favoritos. Para él, es un todo, un universo único. Te amamos, John.

¿Emocionados por escuchar de nuevo la obra del gran John Williams en Star Wars: The Force Awakens?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios