Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Michael B. Jordan responde a sus críticos de Fantastic Four

25-05-2015, 7:23:19 AM Por:
Michael B. Jordan responde a sus críticos de Fantastic Four

El actor incrementa la polémica al justificar su elección como el nuevo Johnny Storm.

¡La polémica por Fantastic Four continúa! La elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm ha sido duramente criticada por muchos aficionados, pues se trata de un actor de color para un personaje tradicionalmente blanco. Para todos ellos, el propio histrión dedicó una carta publicada por Entertainment Weekly, en donde revela su experiencia a través del proceso y justifica la decisión del director Josh Trank (Poder sin límites).

Les presentamos el documento completo a continuación:

«No debes entrar en internet cuando eres elegido como superhéroe. Pero luego de tomar a Johnny Storm en Fantastic Four –un personaje originalmente descrito como rubio y con ojos azules– quería conocer la reacción. No quería permanecer ignorante sobre lo que la gente opinaba. Resulta que lo que decían es ‘¿un negro? No me gusta. Deben estarlo haciendo porque Obama es Presidente’ y ‘no es fiel al cómic’. O incuso ‘lo han destruido’.

«Solía molestarme, pero ya no. Puedo comprender la pespectiva de todos y sé que no puedo pedir a la audiencia que olvide 50 años de comics. Pero el mundo es más diverso en el 2015 que cuando el cómic de Fantastic Four debutó en 1961. Además, si Stan Lee escribe un email a mi director diciendo ‘Está bien. Estoy de acuerdo’, ¿quién soy yo para oponerme?

«Puede que algunas personas vean mi casting como algo políticamente correcto, como un intento de llenar una cuota racial o como parte del ‘filme negro’ del año. O pueden verlo como una decisión creativa del director Josh Trank, quien está en una propia relación interrracial –un reflejo de cómo lucen las familias modernas de la actualidad.

«Es una película sobre cuatro amigos –dos de ellos somos Kate Mara como mi hermana adoptada y yo mismo–, quienes son unidos por una serie de eventos desafortunados para formar un equipo. Ese es el mensaje de la película, si le gente se permite verlo a sí misma.

«A veces debes ser la persona que se levanta y dice ‘seré el que cargue con este odio. Me llevaré la peor parte en las siguientes generaciones’. Acepto esa responsabilidad. La gente siempre se ve a sí misma en términos raciales, pero tal vez en un futuro no hablaremos tanto al respecto. Tal vez, si pongo un ejemplo, Hollywood empezará a considerar más gente de color en otros papeles importantes y quizá podamos alcanzar a la gente atascada en el agumento que ‘debe ser fiel al cómic’. 

«Para los trolls de internet, sólo quiero decir: Saquen sus cabezas de la computadora. Salgan y caminen. Miren a la gente a su lado. Miren a los amigos de sus amigos y con quienes conviven. Y entiendan que es el mundo en que vivimos. Está bien disfrutarlo».

 

¿Están de acuerdo con Michael B. Jordan? Definitivamente podemos entender la reacción del actor tras varios meses de críticas, ya que siendo completamente honestos, el color de piel no es importante para el desarrollo del personaje en ningún momento del impreso. A esto agreguemos que se trata de un histrión con talento que podría ayudar a rescatar al equipo de superhéroes tras dos infames adaptaciones a cargo de Tim Story.

Sin embargo también comprendemos a todos aquellos fervientes aficionados que sólo piden fidelidad al material original y que no logran comprender este cambio aparentemente innecesario.

Por ello, preferimos concederle a Michael B. Jordan el beneficio de la duda y esperar al estreno de Fantastic Four, confiando en que el actor logrará respetar la esencia de Johnny Storm más allá del color de su piel. Finalmente no podemos olvidarnos de Josh Trank, quien seguramente decidió convertir a Susan Storm en hermana adoptiva por alguna decisión creativa importante dentro de la historia.

¿Ustedes qué opinan? Conoceremos los resultados de estas arriesgadas apuests el 7 de agosto del 2015.

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios