Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

25 / 05 / 2015
stephen king director cancelación

Adaptación de It se queda sin director y en pausa indefinida

¿Saltará el siniestro Pennywise al cine con el rostro de Will Pouter? El director Cary Fukunaga abandona por conflictos creativos, poniendo en pausa al proyecto

¿Estaban intranquilos con la adaptación de It (Eso) a la pantalla grande? ¿Les parecía mala decisión que Will Poulter (¿Quién *&$%! son los Miller?) fuera el joven rostro del payaso Pennywise? Pueden estar tranquilos y continuar sus pesadillas con la interpretación de Tim Curry… por lo menos en lo que New Line define bien su situación.

The Wrap reveló que el director Cary Fukunaga (True Detective) ha abandonado la adaptación de la novela de Stephen King justo a semanas de iniciar producción este verano. La fuente indica que la causa fue una diferencia tras un recorte del presupuesto (New Line planeaba $30 MDD, el director mucho más), pero se dice que hay más detrás de este punto climático.

Al parecer, Fukunaga insistía en rodar en la ciudad de Nueva York (algo que resulta costoso), situación a la que New Line se oponía, además de un total desacuerdo con la elección de Poulter como antagónico por parte del director, pues la productora quería a un actor de renombre para el papel. También querían una película “comercial” y no “artística” como lo que proponía el ahora ex-director.

Finalmente, se dice que los pobres resultados con el remake de Poltergeist están haciendo que New Line reconsidere (y ojalá Hollywood siguiera su ejemplo) que quizás los cinéfilos quieran algo más que refritos y franquicias resucitadas de entre los muertos.

Por parte del cineasta, el abandono estribaría mayormente en el gran respeto que le tiene a la obra original de King. Su idea era hacer 2 películas… de forma parecida a lo que se hizo para TV allá en 1990. Al parecer, el plan de New Line es que toda la obra se adapte en una sola película, lo cual implicaría modificar el guión de Fukunaga y Chase Palmer.

Esto significa que el proyecto se encuentra en pausa indefinida… ¿creen que resurja como el mismísimo Pennywise, o nos conformamos con las palabras de consuelo de Stephen King en el siguiente tweet?

 

“El remake de IT podría estar muerto –o no muerto– pero siempre tendremos a Tim Curry. Él sigue flotando corriente abajo en las alcantarillas de Derry”.

Floten… floten.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas