Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo encaja Gambit en el universo X-Men?

26-05-2015, 7:47:49 AM Por:
¿Cómo encaja Gambit en el universo X-Men?

Channing Tatum advierte que Gambit no mostrará una historia tradicional de superhéroes.

Puede que Gambit sea uno de los mutantes favoritos entre los aficionados, pero por un tiempo llegamos a pensar que su spinoff nunca sucedería. Esto se debe a que la trilogía original de los X-Men nunca recurrió a él y cuando su debut cinematográfico finalmente llegó en X-Men Orígenes: Wolverine, el trabajo de Taylor Kitsch generó toda clase de opiniones. ¡Afortunadamente Fox escuchó nuestros ruegos! Y próximamente veremos el filme individual del cajún, esta vez interpretado por Channing Tatum.

Tras algunos meses de silencio, el actor reiteró su emoción por este proyecto (vía), explicando nuevamente sus numerosos vínculos con el mutante:

«Amo a Gambit. Crecí en el sur y mi padre es de Louisiana. Íbamos a Nueva Orleans y escuchaba todos los dialectos. Se sentía tan diferente al resto de América, tenía su propia cultura. Así que me identifiqué con ello. Y siempre se sintió como el más real de los X-Men. Es una especie de alma torturada y no es un buen tipo. Pero tampoco es una mala persuna. Deambula por su propio camino. Y por supuesto juega a las cartas y bebe y es un badass de las artes marciales».

A pesar de la importancia de Tatum, el éxito de esta adaptación también dependerá de un buen guión. La responsabilidad caerá en Josh Zetumer, cuyo único trabajo previo fue el remake de RoboCop. Pero no se desanimen, ya que el propio actor confía plenamente en el texto de su escritor.

«Josh Zetumer recién entregó el primer bosquejo y es espectacular. Ninguno de nosotros estaba seguro sobre cómo lidiaría con el mundo de los X-Men. Pero vamos a cambiar algunos conceptos de estas películas. Siempre se trata de salvar al mundo, pero tal vez hagamos algunas pequeñas modificaciones. Hay tantas cosas que puedes explorar. Puedes hacerla como Batman inicia o un enfoque diferente y aplicar la ruta de Guardianes de la Galaxia. Todo lo que puedo decir es que estoy muy emocionado».

¡Nosotros también! Especialmente porque las palabras de Channing Tatum nos hacen pensar que la adaptación podría respetar la historia de origen de Gambit y mostrarlo como un ladrón integrado al Clan LeBeau. El filme también podría marcar el debut cinematográfico de Mr. Sinister, uno de los villanos X más importantes del cómic que ha sido largamente ignorado por los filmes mutantes.

Y ahora la gran pregunta: ¿veremos a Rogue? El bajo perfil de la heroína en las cintas previas ha sido duramente criticado por el público, por lo que algunos esperan que la mutante finalmente pueda alcanzar la gloria en Gambit. Esto se debe a que ambos personajes tienen una compleja historia amorosa en el impreso, recordando que nuestro héroe es todo un mujeriego incapaz de tocar a la mujer que ama por el riesgo de que absorba toda su energía. Nosotros dudamos que Rogue sea siquiera considerada para este proyecto, pues el interés amoroso del personaje seguramente será su esposa Bella Donna Boudreaux, nieta del líder de asesinos y quien juega un papel fundamental en esta historia de origen.

Finalmente no podemos olvidar la ubicación temporal del proyecto, recordando que la existencia de Gambit en X-Men Orígenes: Wolverine pudo sufrir serias modificaciones tras X-Men: Días del futuro pasado. Pero sabemos que la continuidad nunca ha sido la mayor fortaleza de esta franquicia, por lo que sólo nos queda cruzar los dedos para que este proyecto no complique más las cosas.

De cualquier modo, nosotros estamos felices de que el universo cinematográfico de los X-Men siga creciendo y de que Gambit finalmente tendrá su propio filme individual. Todas estas incógnitas serán resueltas en unos meses: ¡el 7 de octubre del 2016!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios