Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gambit en problemas para encontrar director

28-05-2015, 6:48:08 AM Por:
Gambit en problemas para encontrar director

¡Se dice que cuatro directores han rechazado el proyecto mutante!

Todo era perfecto para los aficionados de Gambit: Fox confirmó el spin-off, contrató a un muy emocionado Channing Tatum y las recientes declaraciones del actor nos hicieron pensar que el filme exploraría la historia de origen del antihéroe. ¿Qué podía salir mal? ¡Que el proyecto todavía no tiene director!

Los problemas no terminan aquí, pues reportes de sitios como Latino Review y ScreenCrush aseguran que la producción ha tenido acercamientos con cuatro directores, ¡pero todos rechazaron el proyecto! Los candidatos fueron Bennett Miller (Foxcather), Darren Aronofsky (El cisne negro), Gareth Evans (The Raid: Redemption) y J.C. Chandor (Todo está perdido). Para colmo de males, el tiempo empieza a ser un factor importante, ya que Gambit debe arrancar su rodaje en otoño si desea estrenar el 7 de octubre del 2016.

¿Qué ha salido mal?

La primera teoría es que Fox ha tenido acercamientos con directores que simplemente no desean participar en el mundo de los superhéroes. Quizá el mejor ejemplo de ello sea Darren Aronofsky, quien se retiró de The Wolverine unos meses antes de iniciar la filmación y desde entonces no ha manifestado interés por trabajar en otro proyecto de este tipo.

Tampoco podemos descartar que estos realizadores se hayan sentido intimidados por los rumores que hablan de producciones conflictivas en este tipo de adaptaciones. En el caso de Fox, se han mencionado numerosas intromisiones del estudio en el proceso creativo y excesivas presiones por entregar a tiempo. ¿Será?

Finalmente tenemos la opción más preocupante: que el guión escrito por Josh Zetumer no sea tan bueno como Channing Tatum prometió. Esta situación se complica aún más si el estudio se niega a realizar correcciones en el texto, alejando automáticamente a todo aquel director que no confíe en el proyecto.

Sea cual sea la causa, lo cierto es que Gambit tiene pocos meses para encontrar un director, pues de lo contrario se verá obligado a cambiar su fecha de estreno para el 2017. Sólo esperamos que la producción no recurra a realizadores de menor calibre –una decisión fatal en un competido cine de superhéroes– como último recurso para abrir en otoño del 2016. ¡Gambit merece lo mejor!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios