Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Cristina Vales

28 / 05 / 2015
drama
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El club de los incomprendidos

El club de los incomprendidos es otra mirada a la difícil vida adolescente... que no logra sobresalir.

Es casi un requisito que en cada generación se produzcan historias que narran lo difícil que es ser adolescente y sobrevivir a la secundaria. En los 80 tuvimos las historias de John Hughes, como El club de los cinco, después los 90 trajeron 10 cosas que odio de ti, la cual dio paso a Chicas pesadas. Pero, ¿cómo luce el cine teen para los millennials

Valeria (Charlotte Vega) es obligada por su madre a mudarse a Madrid después de que sus padres se han separado. Ahí, es forzada a entrar a un grupo de apoyo dentro de su secundaria con gente que es totalmente distinta a ella. Y aunque al principio parece que las cosas no van a funcionar, poco a poco se va forjando una amistad sincera entre los miembros de este grupo que deciden nombrarse “El club de los incomprendidos”. 

La película tiene algo a favor y es su gran elección de cast, cuya química grupal hace que los personajes sean entrañables, aunque les falta profundidad para que sean realmente interesantes. Sin embargo, el mayor problema es que el guión está repleto de clichés, tramas predecibles y resoluciones extremadamente cursis. Es como si los realizadores hubieran tomado momentos icónicos de todos los filmes de adolescentes y los hubieran mezclado, el ejemplo más claro son todas esas escenas en que homenajean a El club de los cinco de manera obvia.

Al final, esta cinta no es sobresaliente, no logra ese nivel de autenticidad que ha hecho a algunos largometrajes del mismo género convertirse en clásicos. Pero, suelta al aire esa interrogante que parece haber viajado por años de generación en generación: ¿hay alguna manera de evitar el drama en la pubertad? 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: El club de los incomprendidos
  • Año: 2014
  • Director: Carlos Sedes (Ópera prima)
  • Actores: Charlotte Vega, Àlex Maruny
  • Fecha de estreno: 29 de mayo, 2015
VER TRAILER MÁS GRANDE

Cristina Vales

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Ver más artículos de Cristina Vales

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER