Game of Thrones: «High Sparrow»

28-05-2015, 10:27:33 AM Por:
Game of Thrones: «High Sparrow»

Un episodio sin grandes emociones, pero fundamental para el futuro de los Siete Reinos.

Han sido cuatro temporadas de guerra en Game of Thrones, con las máximas familias de Westeros peleando por el control absoluto al Trono de Hierro. Sin embargo el conflicto podría sufrir serias modificaciones con “High Sparrow”, tercer capítulo que convirtió la religión en una peligrosa arma. Para lograrlo, la historia nos introdujo al Gorrión supremo, quien recurre a sus fervientes seguidores para terminar con el pecado en Desembarco del Rey. Aunque Cersei Lannister (Lena Headey) intentará aprovechar esta nueva orden, queda claro que el personaje interpretado por Jonathan Pryce es un fanático que sólo obedece a sus dioses. Anticipamos problemas para una ciudad gobernada por incestuosos y bastardos.

Por su parte, Sansa Stark (Sophie Turner) sigue generando dolores de cabeza a los puristas, tras revelarse que la joven contraerá nupcias con Ramsay Bolton para consolidar la posición de estos traidores entre los norteños. Reiteramos que esta unión nunca ocurre en el impreso, pues la joven permanece en Nido de Águilas, mientras que su amiga Jeyne Poole es obligada a ocupar el lugar de Arya Stark (Maisie Williams) para engañar a los habitantes de la región. Como anticipamos en la review de “The House of Black and White”, este cambio podría generar graves problemas a futuro, con Sansa ocupando el lugar de otro personaje y batallando para reingresas a su línea impresa.

Afortunadamente “High Sparrow” también se mantuvo fiel a situaciones mucho más complejas, como la posible “resurrección” de la Montaña a manos de Qyburn. Ignoramos el papel que jugará el renovado Gregor Clegane en esta historia, sin embargo la secuencia nos recuerda que se trata de una historia fantástica y nos permite soñar con el regreso de otros personajes. Aquellos que han leído Canción de hielo y fuego saben de quién les hablamos.

En eventos menos impactantes –pero no menos importantes–, Jon Snow (Kit Harington) rechaza nuevamente las ofertas de Stannis Baratheon, respetando fielmente sus compromisos con la Guardia de la Noche. Aunque admiramos los valores del bastardo, tememos que estas decisiones eventualmente resulten contraproducentes en un Muro plagado de enemigos. Finalmente no podemos olvidarnos de Arya, quien mantiene su entrenamiento en Braavos, mientras que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es secuestrado por Jorah Mormont, quien pretende recuperar la confianza de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) con este importante obsequio.

Quizá “High Sparrow” no haya sido el capítulo más emocionante de esta serie, pero sabemos que cada momento fue fundamental para incrementar las tensiones en un conflictivo Westeros que parece condenado a la guerra y al Invierno.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. La ejecución de Janos Slynt

Jon Snow inicia su mando con enorme polémica tras ejecutar al desleal Janos Slynt. Algunos aseguran que esta decisión ganará el respeto de sus detractores, pero nosotros pensamos que sólo le generará más odio.

4. El adiós de Aguja

Antes de continuar su entrenamiento, Arya debe deshacerse de todos sus objetos personales. La joven loba es incapaz de deshacerse de Aguja, espada que le fuera regalada por Jon antes de que comenzara la guerra. Uno de los momentos más emotivos de la serie.

3. El reencuentro entre Sansa y Theon

No aplaudimos este cambio en Game of Thrones, pero debemos admitir que el inminente reencuentro entre Theon y Sansa nos genera grandes emociones. ¿Cuándo llegará la redención de Hediondo?

2. El Gorrión supremo