Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «Kill the Boy»

30-05-2015, 8:47:43 AM Por:
Game of Thrones: «Kill the Boy»

Un episodio plagado de intrigas que nos permite construir teorías sobre el futuro de Westeros.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Luego de un pequeño tropezón con “Sons oh the Harpy”, Game of Thrones parece retomar el rumbo con “Kill the Boy”, un capítulo con intrigas que prometen tornarse decisivas hacia la segunda mitad de esta quinta temporada. Por si esto no fuera suficiente, el episodio parece consolidar aún más a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) como los grandes favoritos para hacerse con el Trono de Hierro, ya que prácticamente todos los escenarios apuntaron directamente hacia ellos.

Por un lado tenemos a nuestra Khaleesi tomando medidas drásticas para finalizar la violencia provocada por los Hijos de la Arpía. Para lograrlo, la joven acepta contraer nupcias con Hizdahr zo Loraqs y regresar algunas viejas tradiciones al pueblo de Meereen: las arenas de combate. La decisión no fue sencilla, especialmente cuando recordamos que de momento Dany sólo tiene los consejos de la siempre leal Missandei y del enigmático Daario Naharis.

¡Pero esto no lo es todo! Ya que Jorah Mormont continúa su larga travesía para reencontrarse con Daenerys y entregarle los servicios de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) como disculpa. Para mala fortuna de la dupla, el viaje se ve interrumpido por un sorpresivo ataque de los Hombres de Piedra en el que el caballero errante termina infectado de psoriagrís. ¿Logrará salvarse para enmendar sus errores o morirá condenado en la “friendzone”?

Las acciones del Muro también apuntan hacia Daenerys, con un Maestre Aemon lamentando la soledad de su único familiar. Pero hablando de la Guardia de la Noche, no podemos olvidarnos de Jon Snow, quien recurre al anciano para solicitar consejo en relación al tema de los salvajes. De este modo, el nuevo Lord Comandante decide mantenerse fiel a sus convicciones y abrir el paso a sus enemigos antes de que sean alcanzados por los Caminantes Blancos. Por su parte, Stannis Baratheon ignora los consejos de Sir Davos y decide emprender su viaje hacia Invernalia para enfrentar a los Bolton.

Los problemas inician cuando llegamos al reino norteño, con una Sansa Stark (Sophie Turner) reencontrándose con Theon Greyjoy (Alfie Allen) sólo para descubrir su culpa en los aparentes asesinatos de Bran y Rickon. Hasta ahora, admitimos que estos cambios parecen funcionar, pero seguimos cuestionando su efectividad para el futuro de Game of Thrones.

De este modo, “Kill the Boy” se consolida como un buen capítulo que nos permite sacar importantes teorías sobre el futuro del universo creado por George R.R. Martin.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Los intereses de Sam


Ante la fragilidad del Maestre Aemon, Samwell Tarly manifiesta su deseo de entrenarse como el nuevo Maestre de la Guardia de la Noche.

4. Las decisiones de Daenerys


Incapaz de controlar la ciudad, Daenerys Targaryen toma decisiones drásticas para terminar la violencia de los Hijos de la Arpía.

3. El destino de Jon


Plagado de dudas, Jon Snow decide abrir el paso a los salvajes convencido del inminente peligro de los Caminantes Blancos.

2. El encuentro entre Sansa y Theon


En un intento por evitar futuras alianzas, Ramsay Bolton fomenta un encuentro entre Theon y Sansa y de paso, recuerda que el primero fue responsable de la muerte de Bran y Rickon.

1. Los Hombres de Piedra


Jorah Mormont y Tyrion Lannister son embestidos por los feroces Hombres de Piedra. Aunque la dupla logra escapar, el caballero exiliado termina infectado de psoriagrís.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios