Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 06 / 2015
game of thrones televisión
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Game of Thrones: "Hardhome"

¡El invierno ha llegado a Westeros!

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

La quinta temporada de Game of Thrones ha tenido grandes momentos pero pocas emociones, al concentrarse casi exclusivamente en intrigas y asuntos políticos que cobrarán mayor importancia en futuras temporadas de la serie. Sin embargo “Hardhome” rompe con esta tendencia al mostrar una situación cada vez más dramáticas en casi todos los frentes y culminando con una trepidante secuencia de acción que confirma nuestros peores miedos: el invierno ha llegado.

El episodio comenzó con el primer encuentro formal entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), marcando el inicio de una alianza largamente soñada por los aficionados y que promete ser determinante hacia el futuro de Westeros. Después de todo, ¿quién podría contra el ingenio de Tyrion y los dragones de Daenerys? Pero esto no significa que el Dream Team tendrá las cosas fáciles, pues George R.R. Martin es un especialista de los giros y un amante del exterminio de personajes consentidos. Sin importar el tiempo que dure, esta unión resulta un verdadero deleite.

Las emociones siguieron escalando en Invernalia, con una Sansa Stark (Sophie Turner) desesperada ante la cobardía del nuevo Theon Greyjoy (Alfie Allen). Sin embargo las presiones de la loba finalmente han rendido frutos, al enterarse que Brandon y Rickon se encuentran vivos en algún punto de los Siete Reinos. Los cambios en esta historia podrían rendir nuevos frutos, con la joven recurriendo al leal apoyo de Brienne de Tarth para partir en búsqueda de sus hermanos perdidos. De ser así, dudamos que la guerrera sea capaz de encontrar a Brandon, pero podría ser una buena oportunidad de regresar al menor de los Stark a nuestra historia.

Por su parte, el entrenamiento de Arya Stark (Maisie Williams) parece aumentar de intensidad, con la joven cumpliendo su primera misión para el Dios de Muchos Rostros. Se trata de un suceso determinante para la joven loba, ya que podría consolidarla como una feroz asesina dispuesta a cobrar venganza contra todos aquellos que lastimaron a los suyos. ¿Se la imaginan con las letales habilidades mostradas por Jaqen H’ghar?

Finalmente no podemos olvidarnos de Cersei Lannister (Lena Headey), cuyo sufrimiento causa alegrías en infinidad de aficionados de Game of Thrones. Tras cuatro temporadas de arrogancia, la leona finalmente recibe su merecido ante un incorruptible Gorrión Supremo, el cual exige justicia ante los dioses.

Pero el momento verdaderamente emocionante de “Hardhome” llegó con los últimos 20 minutos, con Jon Snow (Kit Harington) tratando de convencer a los salvajes de cruzar el Muro. Cuando todos pensábamos que secuencia se limitaría a debates políticos, una gélida nube marcó el inicio de una sorpresiva –pero brillante– alteración con los libros: la llegada de los White Walkers. El ataque puede ser considerado uno de los momentos más brillantes en toda la historia de Game of Thrones, al marcar un triunfal regreso para los fríos zombies que se mantienen como la gran amenaza para el futuro de los Siete Reinos. Además de las elevadas dosis de acción, las embestidas de estos personajes nos hicieron sentir miedo por primera vez en la historia de la serie, al tratarse de un ejército de no-muertos que resultó mucho más poderoso de lo que llegamos a imaginar y con la capacidad de congelar cualquier arma que se cruce en su camino. El temor creció todavía más ante la presencia de su ya conocido líder, el cual desafía abiertamente a Jon Snow tras mostrarle la expansión de su armada.

¡Pero no todas son malas noticias! Ya sabíamos que los White Walkers podían ser exterminados con fuego y vidriagón, pero este nuevo capítulo nos demostró que el acero valyrio también es capaz de exterminarlos. Actualmente conocemos tres espadas forjadas con este metal –Garra (Jon Snow), Guardajuramentos (Brienne de Tarth) y Lamento de Viuda (Tommen Baratheon)–, pero la posible llegada de un nuevo personaje para la sexta temporada nos hace pensar que este número subirá a cuatro.

¿Qué les pareció “Hardhome”? Para nosotros fue un capítulo redondo en todos los sentidos, que consolida a Game of Thrones como una de las mejores series de la actualidad y que nos ofrece un buen adelanto de los peligros que veremos en la sexta temporada.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. La misión de Arya

El entrenamiento de la loba continúa, ¿cómo terminará la misión encomendada por Jaqen H'ghar?

4. El sufrimiento de Cersei


Luego de hacer sufrir a todos nuestros personajes favoritos, ¡Cercei Lannister finalmente recibe el castigo que merece!

3. Las confesiones de Theon


¡Sansta Stark descubre que sus hermanos menores están vivos! ¿Qué hará para encontrarlos?

2. El Dream Team de Tyrion y Daenerys


¡Nuestra anticipada alianza es una realidad! Ahora sólo necesitamos a Jon Snow como líder de los ejércitos de la dragona para tener al equipo ganador de Westeros.

1. Los White Walkers


¿Los 20 mejores minutos en la historia de Game of Thrones? ¡Muy probablemente! Una secuencia plagada de acción, revelaciones y la creciente amenaza de los gélidos zombies. ¡Podríamos hacer una lista entera sólo con los mejores momentos del ataque de los White Walkers!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Game of Thrones: "Hardhome"
  • Año: 2015
  • Director: Miguel Sapochnik (Fringe)
  • Actores: Kit Harington, Peter Dinklage, Emilia Clarke
  • Fecha de estreno: 31 de mayo del 2015
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER