Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Los personajes que George R.R. Martin no hubiera omitido de Game of Thrones

01-06-2015, 1:00:35 PM Por:
Los personajes que George R.R. Martin no hubiera omitido de Game of Thrones

El escritor lamenta que algunos de sus personajes fueran omitidos de la serie, pues jugarán un papel importante en el resto de la saga.

Las modificaciones son inevitables en cualquier adaptación y ni siquiera Game of Thrones es la excepción a esta regla. Aunque la producción siempre ha tratado de mantenerse lo más fiel posible a Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, la serie ha sacrificado algunas tramas importantes en beneficio de la narrativa televisiva. Sabemos que muchos lectores de la saga no siempre están de acuerdo con estos cambios, sin embargo el propio escritor comprende que estos cambios son necesarios para una adecuada adaptación.

¿Pero qué opina de los personajes omitidos? George R.R. Martin reveló a Time qué figuras le habría gustado ver en Game of Thrones, luego de que la producción decidiera borrarlas de nuestra historia. Por cierto, les advertimos que las revelaciones del autor pueden incluir algunos spoilers.

El primero es «Belwas el Fuerte, quien era parte del grupo de Daenerys. Entiendo por qué fue cortado, pero digamos que lo extraño». Para aquellos que no lo conocen, algunos de los elementos de este guerrero fueron incorporados a Daario Naharis, un individuo mucho más importante en la línea de Khaleesi.

El segundo personaje es Jeyne Poole, amiga de Sansa Stark y alguien de quien hemos hablado mucho en las últimas semanas. «Es un personaje menor en el primer libro», explica Martin, «después desaparece y luego –¡boom!– está en el quinto libro en un papel importante». En el libro, Ramsay contrae nupcias con Poole, haciéndola pasar por la desaparecida Arya Stark. Sobra recordar que el personaje fue modificado por Sansa, en una de las decisiones más polémicas de la temporada.

El escritor también confesó que le gustaría ver más de los Tyrell, ya que «Loras no es el mayor en los libros. Hay dos hermanos mayores, Willas y Garlan. No los puse sólo por los gritos y las risas, tienen papeles importantes en los dos últimos libros y no existen en el show. Desde el principio dije que me habría gustado tener más horas, pero los showrunners [David Benioff y
Dan Weiss] trabajan 24/7, los 12 meses del año». Pero no todo está perdido para estos personajes, pues ambos podrían ser incorporados en nuevas temporadas de Game of Thrones.

Finalmente no podemos olvidarnos del personaje más sorpresivo de Canción de hielo y fuego, cuya aparente omisión ha generado toda clase de debates entre los aficionados de Game of Thrones. Se trata de alguien sumamente importante que –con un poco de suerte– aún podría ser incorporado a la historia. Si no está familiarizados con los libros y no desean arruinarse la sorpresa, les recomendamos dejar de leer.

Se trata de Lady Stoneheart a.k.a. la Ahorcadora a.k.a. ¿Catelyn Stark? ¡Así es! Por
extraño que parezca, la noble regresa de entre los muertos para cobrar
venganza contra todos aquellos que traicionaron a su familia. Algunos piensan que este giro sería extremadamente fantástico para la serie, pero otros creen que el personaje jugará un papel fundamental en el futuro de Westeros. ¿Qué opina George R.R. Martin al respecto?

«Lady Stoneheart tiene un papel en los libros. Si es suficiente o interesante…creo que sí, o no la habría puesto. Una de las cosas que quería mostrar con ella es que la muerte que sufrió la hizo cambiar. He hablado sobre Gandalf [de El Señor de los Anillos] y el impacto de su muerte fue enorme. Cuando era un niño de 12 años que leía La Comunidad del Anillo y luego cae al abismo…fue ‘¡maldita sea, [J.R.R. Tolkien] mató al mago! Era el tipo que sabía todo. ¿Cómo destruirán el Anillo sin él?’. Y ahora los ‘niños’ deben crecer porque su ‘papá’ está muerto. Si Gandalf murió, cualquiera podía morir. Y unos capítulos después Boromir cae. Esas dos muertes me aclararon que cualquiera puede morir. En ese punto, esperaba que Tolkien terminara con la Comunidad uno por uno. Y luego en Las Dos Torres pensamos que Frodo está muerto, ya que Shelob lo muerde y envuelve. Realmente lo creí porque primero mostró esas otras muertes. Pero luego, por supuesto, Gandalf regresa. Es un poco extraño al principio, pero básicamente es el mismo Gandalf. Me gustó el impacto que tuvo su partida».

¿Pero qué esperar de Lady Stoneheart? Martin asegura que «no es Catelyn. Traté de establecerlo desde antes con Beric Dondarrion y sus repetidas resurrecciones. Hay una breve aparición de Beric en el primer libro, cabalga a la ciudad y es un flamante caballero sureño. No es el hombre que conocemos después».

Sobra recordar que Beric Dondarrion tiene una breve aparición en la tercera temporada de Game of Thrones, en la que incluso resucita tras un juicio por combate contra el Perro. Si a esto agregamos que la serie incluye dragones, bebés sombra y White Walkers, simplemente nos cuesta comprender que la producción califique a Lady Stoneheart como «demasiado fantástica». A pesar de las continuas negativas, nosotros seguimos cruzando los dedos para una sorpresa al cierre de esta quinta temporada.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios