Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

02 / 06 / 2015
polémica escandalo documental

Preparan documental sobre ataque de hackers a Sony

Realizadores de The Square están preparando un documental sobre el hack realizado a Sony en 2014 y mostrará los peligros de ataques por ciber criminales.

sony hack documental

¿Qué consecuencias tuvo el ataque de hackers (presumiblemente norcoreanos) a Sony en 2014?

Además de películas filtradas y una enorme cantidad de emails con comentarios personales hacia luminarias y proyectos tanto de la compañía y su competencia, sin duda el hecho marcó un antes y un después en la relación entre gobiernos y la industria del cine.

Y qué mejor manera de contar esta historia que… ¡con una película! Así lo están planeando Karim Amer y Jehane Noujaim, realizadores del multipremiado documental The Square y que darán un tratamiento similar a dicha historia, pero irán más allá, pues se hablará también del peligro de estos sofisticados ataques cibernéticos modernos.

Se suponía que era un “proyecto secreto”, pero tras la propagación de THR y muchos otros medios –como nosotros– habrá que ver cómo reacciona Sony Pictures a este respecto. Lo interesante es que se dice que el documental podría “arrojar una bomba” con respecto a quiénes fueron realmente los autores de estos ataques. ¿Estará en riesgo la veracidad de Sony y del mismísimo gobierno de los Estados Unidos, quienes acusaron terminantemente a Corea del Norte como los responsables del ataque y posterior filtración, debido a su molestia ante el estreno de Una loca entrevista?

El documental sobre el hack a Sony no tiene título final ni fecha de estreno por el momento. Pero nos queda claro que no será distribuida por Columbia Pictures.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas