Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ajustan estreno de manga y anime de Dragon Ball Super

04-06-2015, 2:44:29 PM Por:
Ajustan estreno de manga y anime de Dragon Ball Super

Ahora sí: el manga de Dragon Ball Super se estrenará primero y el anime después, luego de un ajuste de Toei y Shonen Jump en Japón.

La revista japonesa Weekly Shonen Jump reveló un ajuste en las fechas de estreno de algo que miles de fans estamos esperando: Dragon Ball Super.

Contrario a las fechas que se habían anunciado antes (25 de julio para el anime y agosto para el manga), la publicación nipona anuncia que el anime se estrenará en Fuji TV el 5 de julio de 2015. Su horario habitual de transmisión será los domingos a las 9 de la mañana y sustituirá Dragon Ball Kai: Majin Buu, que justo para entonces habrá concluido.

No está confirmado, pero fuertes rumores sostienen que tanto Crunchyroll como Daisuki podrían contar con el servicio de streaming subtitulado para esas fechas, tal como ha sucedido recientemente con Sailor Moon Crystal y Saint Seiya: Soul of Gold.

Por supuesto, el streaming subtitulado contemporáneo a la transmisión en Japón no se compara a la serie doblada con nuestros actores mexicanos de costumbre, pero se dice que las negociaciones para que las voces originales doblen (con posible estreno a finales de año), van por muy buen camino. ¡Kami Sama lo quiera así!

¿Y el manga? Manteniendo la tradición de publicar primero el impreso y luego su versión animada –y aunque no hay tanta distancia entre uno y otro como con otras obras o el mismo Dragon Ball de antaño– la revista anunció que el manga de Dragon Ball Super se lanzará el 20 de junio en Japón. Obviamente, no hay nada confirmado para México a este respecto, pero nos llamó la atención que Panini Manga hizo mucho ruido a este anuncio en sus redes sociales… ¿será?

Otro rumor que circula entre expertos en Japón es que, defintivamente, Dragon Ball Super reescribirá los eventos de Dragon Ball GT, presumiblemente por ese tipo de “cosas curiosas” de viajes por el tiempo (o como se diría en Doctor Who: “Wibbly Wobbly Timey Wimey”).

¿Listos para Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer el 18 de junio? Esa película marcará el inicio de Super, así que será interesante ver cómo comienza a reescribir la historia Akira Toriyama.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios