Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “Superman”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

04 / 06 / 2015

Errores cinematográficos: “Superman”

#1 EL ESLABON VARIABLE

Es curioso que Clark Kent infante y adulto tengan la misma estructura de cabeza y el mismo peinado, mientras que los de la de su versión adolescente son completamente distintos.


#2 LOS SUPER-PODERES CALIBRADOS

Para fortuna de la Sra. Kent, la versión infantil del pequeño Clark en esta película si tiene sus poderes bien calibrados desde un principio (a diferencia de su contraparte en “El Hombre de Acero”)

 

#3 EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Entre el día en que fallece su esposo y aquel en que Clark decide abandonar su hogar (un par de días de diferencia) la Sra. Kent encanece por completo.

 

#4 EL CRISTAL IMPREDECIBLE

Aun cuando Clark Kent lanza el cristal verde con gran fuerza en dirección hacia enfrente, este acaba aterrizando de arriba hacia debajo de la manera más suave imaginable.

 

#5 EL HUMO INTERMITENTE

El humo que sale del motor averiado del helicoptero en el que viaja Luisa Lane (Margot Kidder) cesa cuando este cae desde lo alto del edificio del Daily Planet,..... 

.....volviendo a hacer su aparición cuando Superman lo coloca nuevamente en la azotea.

 

#6 LOS ENIGMAS DEL UNIFORME

¿En verdad hay espacio suficiente debajo del traje de Clark Kent para que quepa también el de Superman?, ¿incluyendo la capa?

 

Inmediatamente después a la escena en que Superman termina su paseo con Luisa Lane sobre los cielos de Metropolis, llega Clark Kent a tocar la puerta de su departamento. ¿Podemos asumir entonces que debajo del traje de Superman, trae Clark Kent un saco y corbata?


#7 LA APARIENCIA VARIABLE

Los peinados de Clark Kent y Superman son completamente distintos, aún cuando aparezcan en la misma secuencia.

 

#8 EL SUPER-PEINADO INEXPLICABLE

Cuando Superman se encuentra en la alberca de Lex Luthor su pelo se encuentra mojado y desarreglado pero en el preciso momento en emprende el vuelo, de pronto se le aprecia perfectamente peinado.


#9 LA FRANJA INESTABLE

Cuando Superman llega volando al sitio donde las vías del tren han quedado separadas por el terremoto, el ancho de la franja equivale a varias veces el largo de su cuerpo. Cuando el tren les pasa encima, la distancia se ha acortado considerablemente.

 

#10 LA SUPER-MANCHA INEXPLICABLE

Cuando Superman sale volando hacia el espacio exterior, automáticamente le desaparece la mancha de tierra que tenía en la cara y que adquirió al  tratar de salvar a Luisa Lane del auto incrustrado en la grieta.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER