Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 06 / 2015
dragon ball super Dragon Ball akira toriyama manga polémica

Editor de Dragon Ball asegura que debió haber concluido en la saga de Freezer

Kazuhiko Torishima afirmó que Akira Toriyama debión de haber concluído la historia de Goku tras subatalla con Freezer. ¿Está en contra de Dragon Ball Super?

dragon ball manga

Muchos dicen que Dragon Ball Z debió terminar en la saga de Cell, que ocurre después de la saga de Freezer y  la de los androides, pero antes de la de Majin Boo. Fans de todo el mundo reconocen que Akira Toriyama se percibía cansado en esta última, y el mismo creador afirma que ya lo hacía “sólo por compromiso”, abandonando Dragon Ball GT posteriormente.

Pero, aunque no lo crean, alguien muy cercano al éxito del manga original tiene una opinión distinta. El coeditor del manga original Kazuhiko Torishima declaró en Livedoor News qué pensaba de la saga, ahora que se sabe que no participará en el nuevo proyecto Dragon Ball Super.

“Sí… me pregunto dónde debió terminar”, declaró Torishima . “Por supuesto, debió de haber terminado con la saga de Freezer”. Y despreciando la saga de los androides, remató: “Si vas a tener a un viejo (Dr. Gero) peleando con mujeres, sería mejor haberlo dado por terminado”.

¿Qué opinan? Al parecer, la intención de Torishima -san no era agredir a Toriyama, pues declaró que en esos días el autor tenía mucha presión y a él ya no le fue posible ayudarlo al convertirse en editor de V-Jump. “Esto solo es algo hipotético, pero pienso que si Toriyama hubiera terminado en la saga de Freezer, habría escrito un tercer manga de éxito”, declaró.

Sin duda, comentarios que levantarán polémica con el fandom de la saga Dragon Ball. ¿Ustedes de qué lado están? Con o sin su aprobación, podremos disrutar de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer a partir del 19 de junio en salas de cine.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas