the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 06 / 2015
datos curiosos han solo star wars

“Chewbacca” confirma que Han Solo disparó primero

Chewbacca demuestra ser un gran amigo. Peter Mayhew muestra el guión original de Star Wars y demuestra que Han Solo sí disparó primero a Greedo.

¿Qué tan buen amigo puede ser un wookie? Lo suficiente para limpiar tu reputación como escoria mercenaria, pese a los intentos de George Lucas y la indiferencia del mismísimo Harrison Ford.

Tras la reciente confirmación de cierto bibliotecario que consultó el guión original de Star Wars: A New Hope hace algunos días, el actor Peter Mayhew publicó desde Facebook el siguiente mensaje y fotografías que certifican que, en efecto, Han Solo disparó a sangre fría a Greedo, antes de que el alienígena mercenario lo hiciera primero:

star wars guion 1

“Esto debería resolver la historia original de ‘quién disparó primero’… después de todos estos años, aún siento como si estuviera filtrando algo”.
El guión dice claramente: “De repente el alienígena baboso desaparece en un destello cegador de luz. Han saca su arma humeantede debajo de la mesa, mientras los otros clientes miran con asombro desconcertado”.

star wars guion 2

Confirmado: lo mató antes de que lo mataran a él. Y un buen amigo como Chewbacca no permite que insinuen que su compañero es algo menos que un "canalla" (como lo llama cierta princesa).

¿Satisfechos, warsies? Parece que no necesitamos más aclaraciones después de esto…

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas