Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Peter Jackson y su emotivo homenaje a Christopher Lee

12-06-2015, 7:19:07 PM Por:
Peter Jackson y su emotivo homenaje a Christopher Lee

Emotiva carta del cineasta Peter Jackson demuestra la gran amistad que había entre él y el fallecido Christopher Lee. Descansa en paz, Chris.

Esta semana, el séptimo arte perdió uno de sus íconos presentes durante décadas con notables aportaciones. Murió Christopher Lee a la edad de 93 años.

Y como era de esperarse, uno de sus amigos más cercanos (del mundo del cine) se expresó emotivamente al respecto de su partida. Les ofrecemos la carta completa que dedicó el director Peter Jackson desde Facebook a su querido amigo y maestro de vida:

“Con una tremenda tristeza me enteré de la muerte de Sir Christopher Lee. Él tenía 93 años de edad, y no había estado con su usual buena salud desde hace algún tiempo, pero su espíritu permanecía, como siempre, indomable.

Christopher hablaba 7 idiomas; era en todo aspecto un hombre de mundo; bien versado en las artes, política, literatura, historia y ciencia. Era un erudito, un cantante, un extraordinario anecdotista y por supuesto, un actor maravilloso. Una de mis cosas favoritas siempre que iba a Londres era visitar a Christopher y Gitte en donde él me regalaba horas con historias sobre su extraordinaria vida. Amaba escucharlas y él amaba contarlas –ellos las hacían más entrañables porque eran muy auténticos– historias de su tiempo en la SAS, a través de la Segunda Guerra Mundial, el Hammer Horror posterior, su trabajo con Tim Burton, algo de lo cual estaba enormemente orgulloso.

Fui lo suficientemente afortunado de trabajar con Chris en cinco películas y puedo decir que nunca dejó de ser estremecedor verlo en el set. Recuerdo que me dijo en mi cumpleaños 40 (el tenía 80 en ese entonces): ‘Tú eres la mitad del hombre que soy yo’. Ser la mitad del hombre que fue Christopher Lee es más de lo que yo podría esperar. Era un verdadero caballero, en una era en la que ya no se valora a los caballeros.

Crecí amando las películas de Christopher Lee. La mayor parte de mi vida cautivado por los grandes roles icónicos que no sólo creaba, sino que se mantenían vigentes décadas después. Pero en algún momento en el camino, Christopher Lee de pronto y mágicamente se desvaneció y se convirtió en mi amigo, Chris. Y entonces amé a Chris aún más. Jamás habrá otro Christopher Lee. Él tiene un lugar único en la historia del cine y en los corazones de millones de fan alrededor del mundo.

El mundo será un lugar menor sin él en el mismo. 

Mis más profundas condolencias a Gitte y a su familia y amigos. 

Descanse en paz, Chris. 

Un icono del cine ha pasado a la leyenda «

Nos unimos a la pena del director Peter Jackson. ¡Gracias por tanto amor, talento y humanidad, Chris!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios