Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Claudia Llaca

15 / 06 / 2015
Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt y Robert Zemeckis hablan de The Walk

La película sobre los hechos verídicos de Philippe Petit y las torres gemelas.

Esta mañana asistimos a la conferencia de prensa que se llevó a cabo con motivo del próximo estreno de En la cuerda floja (The Walk), dirigida por el legendario Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley y Charlotte Le Bon.

La cinta cuenta la aventura de Philippe Petit, un artista de la cuerda floja quien en 1974 intentó cruzar el vacío entre las Torres Gemelas. Zemeckis utilizó tecnología de última vanguardia y el 3D de IMAX para hacer sentir al espectador el vértigo que se puede experimentar al realizar semejante hazaña. Sin embargo, en palabras del director, lo que la película realmente busca es transmitir la importancia de enfrentar los propios límites y atreverse a enfrentar riesgos.

Al respecto Joseph Gordon-Levitt comentó que para él atreverse a tomar riesgos es una parte crucial para la vida, ya que normalmente las cosas que valen la pena implican siempre un riesgo. Gordon-Levitt se preparó para el papel con el mismo Philippe Petit, quien incluso lo enseñó a caminar sobre la cuerda floja. “Lo que más me gustó –comentó- es que Philippe me prohibió utilizar la palabra “caída”, porque implica una derrota y porque genera en la mente el condicionamiento para que efectivamente suceda. Me dijo que en cambio se debe pensar que uno es el que decide bajarse, y fue impresionante, porque realmente te cambia el patrón mental y por ende modifica la forma en la que haces las cosas.”

En la cuerda floja se estrena en octubre del 2015, ¿logrará manejar el suspenso de la forma que lo hiciera el documental ganador del Oscar Man on Wire?

Autor

Claudia Llaca

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Ver más artículos de Claudia Llaca

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas