Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Las mejores escenas de baile inesperado

17-06-2015, 4:29:18 PM Por:
Las mejores escenas de baile inesperado

Secuencias coreográficas que no podemos olvidar, desde grandes clásicos hasta películas de culto.

¡Por fin! Se acabaron esos días en que nos quedábamos con las ganas de discutir aquel momento de la película o serie en el que el baile y el canto se apoderan de la pantalla. Y no me refiero solamente a lo que sucede dentro del género de musicales -tan amado y odiado al mismo tiempo–, sino a todas aquellas propuestas, escenas, instantes del cine o TV que sincronizan ante nuestros ojos la danza, la música y la imagen para contar algo, aunque sea sólo por unos segundos; algo emotivo, cómico o incluso perturbador, que no podría narrarse de otra forma. Todas esas visiones tendrán cabida aquí, en esta columna, pensada para honrar eso que tienen en común tanto el cine como la danza: el movimiento.

Y qué mejor forma de iniciar que con las escenas favoritas de baile inesperado, en películas que no son ni musicales ni de temática de baile: esas que parecen salir de la nada y que se volvieron inolvidables. Aquí les presento mis preferidas. ¿Cuáles son las suyas?

 

 8.- La quimera del oro (1925)

Charles Chaplin hace bailar a un par de panecillos insertados en unos tenedores. Lo mejor: darse cuenta de que el legendario director y comediante en realidad está bailando con sus gestos. 

 


7.- Cuban Pete –La máscara (1994)

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) hechiza a los policías con su interpretación de «Cuban Pete», secuencia que es una referencia a la película homónima de 1946, protagonizada por el actor cubano Desi Arnaz.

 

 6.- Day O –Beetlejuice, el súper fantasma (1988)

Aceptémoslo: esta escena es la razón por la que conocemos la «Banana Boat Song (Day O)», la canción tradicional jamaicana interpretada por Harry Belafonte (quien por cierto también canta el cover de «Shake Shake Senora», otro clásico de la película). 

 

5.-  Boogie Wonderland– Amigos (2011)

¿Qué puedo decir? Soy una admiradora de Earth, Wind and Fire.

 

4.- Cantando bajo la lluvia– Naranja mecánica (1971)

¿Perturbadora? Sí, y mucho. Es la escena que le valió a Stanley Kubrick la molestia eterna de Gene Kelly. Aun así, nadie puede negar que Malcolm McDowell tiene bastante ritmo…

 

3.- Concurso de Twist– Tiempos violentos (1994)

John Travolta y Uma Thurman bailan el twist más mortífero del cine. ¿Por qué es tan hipnotizante? Quizá porque no podemos evitar pensar que, entre paso y paso, uno va a matar al otro en cualquier momento.

 

2.-  You Make My Dreams–500 días con ella (2009)

Porque todos hemos tenido un día feliz en el que hemos querido romper en canto y en coreografía espontánea. ¡No lo nieguen!

1.- Pequeña Miss Sunshine (2006)

Abigail Breslin conquistó a las audiencias con el striptease más inocente que se haya visto. Siempre lo he dicho: nada como un baile frenético para unir a una familia disfuncional.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios