Dos locas en fuga

24-06-2015, 3:01:25 PM Por:
Dos locas en fuga

Con buena química entre Reese Whiterspoon y Sofia Vergara, Hot Pursuit no pasa a la historia de las mejores comedias.

¿Cuántas veces hemos escuchado en Hollywood comentarios que van por la vena de “la mujeres no son chistosas”? La buena noticia es que el mismo Hollywood se ha encargado de callar esos comentarios trayendo a mujeres ingeniosas, inteligentes y, sobre todo, muy chistosas a la pantalla grande. Dos locas en fuga es el nuevo intento de demostrar el peso que tienen las mujeres en la comedia y cabe resaltar que es la misma Reese Witherspoon, a través de su casa productora, quien se está encargando de hacerlo.

Hot Pursuit cuenta la historia de la oficial Cooper (Witherspoon) quien, a pesar de haber crecido junto a uno de los mejores policías de la fuerza, es relevada a registrar evidencia. Su oportunidad de sobresalir se presenta cuando su jefe la manda a escoltar a las esposa de un importante testigo (Sofia Vergara) en un caso anti drogas. Sin embargo, las cosas no salen como ella espera y es ahí donde Cooper tendrá que demostrar de qué está hecha.

El punto que Dos locas en fuga tiene a su favor es el cast, en particular sus dos protagonistas. Reese Witherspoon y Sofia Vergara tienen el carisma y talento suficiente para llenar la pantalla. Su química logra que el enfoque esté en la relación de estas dos mujeres y no tanto en la trama, la cual tiene bastantes hoyos y deficiencias. Pero eso no es de extrañar, ya que Vergara siempre ha sido reconocida por su gran capacidad de hacer reír y Witherspoon alcanzó el reconocimiento gracias a cintas como Legalmente rubia al principio de su carrera.

La parte negativa de esta comedia viene por la falta de originalidad en su historia. La narrativa es predecible y, aunque tiene partes muy graciosas… eso no es suficiente. Los personajes muestran crecimiento, pero no se siente real y cae en lo obvio. Y sí, se podría debatir que no vas a ver este tipo de películas para experimentar una narrativa innovadora, pero la verdad es que la comedia tiene mucho espacio para marcar cambios y tendencias en el cine. El ejemplo perfecto de esto es Damas en guerra, la cual, además de hacer reír, tenía algo qué decir.

Al final, aunque Dos locas en fuga es una película divertida gracias a sus dos protagonistas y su química en pantalla, no pasará a la historia de las grandes comedias debido a su trama predecible y narrativa floja.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.