the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

27 / 06 / 2015
drama
Calificación Cine PREMIERE: 4 4
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

La teoría del todo

Con contados extras, el blu-ray aprovecha los colores de la bella fotografía.

The Theory of Everything o como la conocimos en México: La teoría del todo, es una cinta que lentamente hizo ruido en la temporada de premios hasta ser el rival a vencer en cuestiones de Mejor actuación masculina por Eddie Redmayne como Stephen Hawking. Ahora llega al formato casero para un segundo aire y demostrar si ese Oscar fue bien merecido. 

VIDEO
La fotografía de La teoría del todo está bellamente capturada, con mucha luz a lo largo de su proyección, esto está perfectamente bien balanceado en el transfer hecho por Universal Home Video. Se puede pensar que se percibe una ténue capa que cubre la imagen, con muchos de estos filtros artísticos pero que ayudan completamente a la imagen. Por su parte, los tonos obscuros y los negros no alcanzan los niveles de sus contrapartes, esto puede verse en la secuencia del teatro donde Hawking tiene uno de sus ataques, que está editada con el día de campo de Jane Hawking.

4.5/5

AUDIO
Sin duda, como muchas películas dramáticas de temporada de premios, en La teoría del todo recae todo el peso en los diálogos de los personajes y esto se ve -o escucha- reflejado en el DTS-HD Master Audio a 5.1 de Universal Home Video. La música es otro gran protagonista que por momentos se roba algunas de las escenas, no afectan demasiado a la hora de combinar diálogo con los protagonistas, pero puede llegar a ser un problema para los puristas del sonido. El Blu-ray cuenta también con un canal de español latino a 5.1 canales, aunque en este caso debemos recordar que el mismo Stephen Hawking prestó su voz -que está protegida por derechos de autor- así que eso le da un plus al audio original.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
Escenas eliminadas (HD) - 8 secuencias que no llegaron al corte final de la película, pero que no afectan en ningún momento la misma.
Audio comentario - Director James Marsh 
Convirtiéndose en los Hawkings - Un featurette dedicado a la impresionante y laureada transformación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking así como Felicity Jones. Vienen pequeños fragmentos -sólo audio- con la opinión del propio Hawking sobre Redmayne.

3/5

CONCLUSIONES
La teoría del todo presenta una impresionante historia verídica que si bien conocíamos a sus protagonistas, nunca nos habíamos adentrado a su perfil. El Blu-ray de Universal Home Video le hace un buen tributo pero que pudo explotar más a través de un mayor número de featurettes. Sin embargo el transfer de video y audio lograron trasladar el trabajo al home video.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Theory of Everything
  • Año: 2014
  • Director: James Marsh (Man on Wire)
  • Actores: Eddie Redmayne, Felicity Jones
  • Fecha de estreno: 8 de enero de 2015
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER