drama
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica este blu-ray
Califica este blu-ray:

Boyhood Momentos de una vida

De Richard Linklater llega un blu-ray que cumple en su técnica pero falla en su contenido extra.

Durante la época del Oscar 2015, siempre se habló de Boyhood como la gran favorita para llevarse el Oscar a Mejor película, posteriormente todos sabemos la historia, siendo el Oscar a Mejor actriz de reparto el único premio que tendría esa noche, ahora es el turno de repasar la película de Richard Linklater en formato casero a cargo de Universal Home Video.

VIDEO
Es natural que el filmar una historia a lo largo de 12 años, la tecnología y condiciones cambien conforme avancen las jornadas y esto se nota a lo largo de la proyección de Boyhood en sus 1080p. No es algo que sea escandaloso pero si resulta notorio conforme los minutos pasan, es así que tenemos diversos momentos con escenas en donde los protagonistas en algunos acercamientos o tomas obscuras de profundidad se perciben granuladas, aunque no es algo que resulte muy distractor. Por otro lado, hacia su final, la fotografía se vuelve mucho más natural -especialmente esos últimos minutos- y se percibe una profundidad en la imagen más sólida que a la vez armoniza con la suavidad de los escenarios.

4/5

AUDIO
Al ser más una película de autor y de rama independiente, no hay grandes momentos sonoros que sean impresionantes en Boyhood, estamos meramente ante un drama cargado en su totalidad de diálogos y de silencios. Pero esto no quiere decir que sea un trabajo menor, el DTS-HD Master Audio original a 5.1 canales centra a los actores en la bocina principal y deja la música y sonidos incidentales a los canales laterales y traseros. También cuenta con un audio latino a 5.1 sin mayores pretensiones. ¿El mayor momento donde se percibe mejor el audio? La secuencia del juego de beisbol, o cuando Bill Welbrock (el esposo alcohólico) maneja con los niños.

4/5

EXTRAS (Subtitulado)
12 años de filmación (HD - 2:50 minutos) Un muy, pero muy corto featurette donde Ethan Hawke, Patricia Arquette y Richard Linklater hablan sobre el proceso de Boyhood... por casi 3 minutos. 12 años... en 3 minutos.

1/5

CONCLUSIONES
Sin duda alguna Boyhood es una película que dividió al público pero no a la crítica. Por un lado había gente que encontró una forma muy personal de retratar la vida de un niño hacia su adolescencia, con pequeños capítulos de vida que todos hemos pasado; pero también hay otro público que no conectó con la película por su sencillez que rayaba en la simpleza. Para estos últimos no es el Blu-ray que están buscando, mientras que para los primeros probablemente se encuentren decepcionados al no tener una mayor cantidad de extras.

• Título original: Boyhood
  • Año: 2015
  • Director: Richard Linklater (Antes del anochecer)